fbpx "El alcalde Hurtado no nos voltea ni a mirar": denuncia centro de atención de adultos mayores | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"El alcalde Hurtado no nos voltea ni a mirar": denuncia centro de atención de adultos mayores

De acuerdo con varios integrantes del centro, la Alcaldía no les ha dado "ni una bolsita con agua".
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
"El alcalde Hurtado no nos voltea ni a mirar": denuncia centro de atención de adultos mayores

Abandonados y a su suerte se encuentran 55 adultos mayores de un centro de atención de la Alcaldía de Ibagué, ubicado detrás del colegio Antonio Reyes Umaña, según denuncian sus integrantes.

De acuerdo con Amelia y María, quienes pidieron ocultar sus verdaderos nombres, la situación se ha presentado desde que el alcalde Andrés Hurtado se posesionó en enero del 2020. 

"Desde que entró el nuevo alcalde hemos estado abandonados. Nosotros mismos nos colaboramos con refrigerio y demás", dijo Amelia. 

"Solamente viene un hombre de la Alcaldía a 'echarnos ojos' y otro del Imdri a hacernos actividades, de resto nosotros nos mantenemos", añadió. 

Del mismo modo, narró que, antiguamente, existía una cercanía con los mandatarios, quienes les enviaban cinco o seis funcionarios para que atendieran el centro. 

"En el tiempo de antes existía la piscina y los alcaldes eran muy allegados de este lugar. Siempre nos mandaban de a cinco o seis personas que estuviesen trabajando con nosotros. Había enfermeras, entrenadores, refrigerios, uniformes, nos llevaban a paseos, nos celebraban las fiestas y todo", señaló María. 

Y lamentó: "de un momento a otro se vino a pique todo, después de Luis H. Rodríguez. Sobre todo con el alcalde Andrés Hurtado, porque para él no merecemos una bolsita de agua".

Las piscinas se convirtieron en agua empozada y acumulación de zancudos, entre ellos el dengue, el cual, por poco, acaba con la vida de una adulta mayor. 

Por esta razón, dijo que han tenido que valerse por sus propios medios, haciendo colectas de dinero para poder comprar alimentos y mantenerse en el lugar. 

"Nos cuidamos, tratamos de no salir para no tener accidentes (...) La orden era cerrar el hogar y lo hicieron, solo que nosotros hicimos huelga. Dijimos: no nos vamos a ir de aquí, esto es de nosotros", explicaron. 

Amelia y María también expresaron su angustia por el absoluto silencio en el que, según ellas, se encuentra Hurtado con respecto a esta situación. 

"El alcalde no se ha pronunciado para nada. Los funcionarios nos mantienen con el cuento de que nos van a mandar gente y nadie nunca aparece", dijeron. 

Entre las necesidades urgentes de estos adultos mayores están: la falta de baños, lavamanos, reparar las goteras y la electricidad. 

"Necesitamos que alguien nos colabore, así sea con un refrigerio o un almuerzo para todos, solo tenemos a la señora Rosa Gómez, quien hace la función de directora", concluyeron. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker