Pasar al contenido principal

“El alcalde Hurtado maneja la ciudad como si fuera la finca de él”: veeduría Más Tolima

Los veedores reprochan que los escenarios deportivos de la ciudad se usen para eventos privados durante la emergencia sanitaria.
Ibagué
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez

Tras el polémico evento privado que habría realizado el alcalde Andrés Fabián Hurtado al interior del estadio Manuel Murillo Toro el pasado 6 de marzo, Cristian Alzate, representante de la veeduría Más Tolima, manifestó su preocupación por el abuso de poder que se estaría presentado por parte del mandatario local. (Ver: Concejal Correa denunciará ante la Fiscalía el supuesto uso del estadio para una fiesta privada del alcalde Hurtado)

“Un evento más del señor alcalde en pandemia, otro escándalo en medio de la emergencia sanitaria que se pasa por la galleta y usa su poder para sacar provecho personal. Maneja la ciudad como si fuera la finca de él y esas cosas nos preocupan”, dijo Alzate.

Según el representante, es lamentable que este tipo de eventos se lleven a cabo en la ciudad sin reparo teniendo en cuenta que para los deportistas sí existe un protocolo de estricto cumplimiento exigido por los Ministerios de Salud y Deporte. (Ver: El misterioso silencio del gerente del Imdri sobre lo ocurrido en el estadio Manuel Murillo Toro)

“El alcalde de Ibagué usó su posición para usar un escenario que ni siquiera en el fútbol profesional se permite un aforo tan grande. A ellos se les exige un protocolo bastante riguroso y aquí se pasaron por la galleta eso”, argumentó. (Ver: Contratista de la Alcaldía habría financiado supuesta fiesta en el Estadio Murillo Toro, denuncia concejal Correa)

Y agregó: “Si lo quieren justificar como un evento deportivo, este tiene que cumplir unos parámetros mínimos como lo son las pruebas PCR que todas las personas deben presentar con resultado negativo para garantizar la salud de todos los que asistan al lugar”, señaló.

Entre tanto, el vocero también cuestionó la presencia de la fuerza pública en el acto celebrado en el Manuel Murillo Toro.

"Adicional a eso, utilizan el parqueadero como parqueadero particular, cuando la función del estadio no es esa y más aún preocupante es que usan la fuerza pública para hacer seguridad privada de estos evento", señaló.

“Tal cual como lo manifestaba el concejal Rubén Darío Correa, la corrupción se expresa de muchas formas y está definida como el uso de una posición para un beneficio personal o particular de alguien y en esta situación es evidente”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker