fbpx El agarrón entre los concejales Correa y Perdomo en la discusión del millonario endeudamiento de Ibagué   | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El agarrón entre los concejales Correa y Perdomo en la discusión del millonario endeudamiento de Ibagué  

Como "cizañosa" calificó el concejal Correa a su colega Linda Perdomo, quien le devolvió el insulto recordándole su cuestionado pasado. El Alcalde Hurtado tampoco se salvó de los improperios.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
El agarrón entre los concejales Correa y Perdomo en la discusión del millonario endeudamiento de Ibagué  

Los concejales Rubén Darío Correa y Linda Perdomo se sacaron los 'trapitos al sol' este martes en el debate de control político para la aprobación del nuevo crédito por $60.000 millones.

El concejal Correa hizo una férrea crítica de la gestión de Hurtado, quien dejaría en un 94% copada la capacidad de endeudamiento del municipio con el nuevo empréstito.

"El año pasado en este colofón le dije al alcalde Hurtado en su rostro que era un pitufo mentiroso, hoy le agregaría que es derrochón, despilfarrador y subjudice y no estoy de acuerdo que el Concejo le entregue un cheque en blanco por $60.000 millones.  Este Concejo será responsable del futuro financiero de Ibagué ante cualquier emergencia porque quedaremos endeudados casi al 100%", dijo Correa tras exponer las siete razones por las que no se debería aprobar el proyecto.

La concejal Linda Perdomo, quien se ha caracterizado por ser de la coalición gobiernista, lo increpó tildándolo de mentiroso . 

"Acudir a ese engaño, a la mentira a decir las cosas de manera manipulada para que a la gente no le llegue el mensaje como tiene que ser no es sano para la ciudad (...) venirnos a decir mentiras en la cara, que el proyecto no cumple con los requisitos, que no tiene los documentos y que no se puede aumentar el nivel endeudamiento de la ciudad, no es cierto", dijo Perdomo.

A su turno, Correa la calificó como "cizañosa" y desmintió que el proyecto no cumpliera con los requisitos legales para ser tramitado.

"Que no nos vengan a envolver. La ley a la que hacen alusión permite endeudarse más, pero exige austeridad en el gasto y acá no hay austeridad del gasto y eso es mentira de la reina de la cizaña. Hurtado es derrochón, eso sí lo dije", anotó Correa.

Y acto seguido, lanzó pullas por aquellos concejales que como la cabildante tienen "rodilleras" para con el mandatario local.

"Yo no hago parte de los concejales que tienen cuotas políticas acá por centenares, que tienen contratos con fundaciones que manejan como titiriteros o que tienen intereses en los contratos del PAE. Yo no hago parte de los concejales que pretenden enriquecerse cobrándoles porcentajes a las cuotas o con cuotas en la Personería, Contraloría, en Infibagué o manejando contratos de fundaciones con Desarrollo Social de esta y otras administraciones", espetó.

La indignación de Perdomo

La concejal Perdomo le hizo un breve recorderis a Correa de su cuestionado actuar y defendió al Alcalde y su posición al proyecto.

"No he sido yo la que ha tenido camionetas a nombre de familiares míos para que sean contratistas en el Ibal. No he sido yo la que tuve contratos por más de $200 millones en la administración del doctor Luis H. Rodríguez y a nombre propio, no fui yo la que incendió la ciudad y la que hizo que una horda enfurecida y manipulada por noticias falsas quemaran recibos y generaran una tarde de terror, gracias a la manipulación, a sus mentiras y a ese micrófono que usted tenía”, recriminó.

Y agregó: “No he sido yo la que me he caracterizado como el rey de la calumnia y el rey de la injuria, no en vano tiene varios procesos en la Fiscalía por esos delitos. Me causa curiosidad que a usted se le llene la boca y diga que el Alcalde es un (subjudice) cuando el (subjuice) es usted que ha sido imputado por varios delitos", fustigó Perdomo.

De igual manera, lo retó públicamente a que diera los nombres de los concejales y de los contratistas que les dan plata para que defiendan este proyecto.

"Es indignante que nos metan a todos en la misma bolsa, que nos diga quiénes son, pero por aprobar un proyecto que se necesita, no estamos haciendo nada ilegal, la ley permite endeudarse hasta el 100%, los proyectos no se los están inventando, para que nos venga a decir que quién sabe qué tipo de cosas estamos recibiendo o porqué nos estamos arrodillando para aprobar este proyecto”, reprochó Linda.

“Nada de esas cizañas y calumnias del rey de la calumnia y de la injuria que es el concejal Rubén Darío Correa me va a detener a mi para darle este voto positivo a todo lo que considere que es bueno para la ciudad", concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker