Pasar al contenido principal

Egresado de la Unibagué se desempeña como jefe de comunicaciones en la base naval de Coveñas

A sus 25 años Juan Camilo Aranzales trabaja visibilizando la labor de la Armada Nacional.
Ibagué
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

Juan Camilo Aranzales es un joven bogotano quien estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de Ibagué. Al poco tiempo de graduarse, decidió sumergirse en el mundo militar en donde actualmente trabaja como jefe de comunicaciones estratégicas en la Base de Entrenamiento e Instrucción de Infantería de Marina en Coveñas. 

El oficial Aranzales comentó que luego de terminar sus estudios, empezó a laborar en la Alcaldía de Ibague; sin embargo, “el tema militar empezó a llamarme mucho la atención”.

El joven hace parte de una familia militar, por lo que desde pequeño tenía ese gusto de servicio a la patria. Así que averiguó sobre el tema y se dio cuenta que las Fuerzas Militares ofrecían la oportunidad de que ingresaran profesionales. 

Por lo que en julio del 2018 emprendió el viaje hacia la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla de Cartagena.

Durante el primer año recibió instrucción militar para conocer todo lo relacionado con la Institución.

Aranzales contó que su proceso de formación en la Armada fue difícil debido a la exigencia física de la Armada. Pero, a pesar de las obstáculos, su vocación hizo posible que siguiera adelante.

Luego de su entrenamiento, en 2019 entró a ser  jefe de comunicaciones estratégicas de la Base de Entrenamiento e Instrucción de Infantería de Marina en Coveñas. 

El comunicador explicó que esta base es un lugar “donde llegan los muchachos que van a prestar sus servicios en la Armada. Esta no es una unidad operativa y no es como una brigada, acá es entrenamiento”.

En dicho sitio, Aranzales se encarga de visibilizar el esfuerzo de los miembros de la Institución a través de la comunicación y del servicio en la comunidad.

Además de eso, el oficial  debe realizar labores como servicios de guardia, verificación del personal y cumplimiento de normas dentro de las unidades militares. “Es un equilibrio,  usted es periodista pero también es un militar”, enfatizó.

Aunque ser militar siempre fue el proyecto de vida del oficial, ha tenido que enferntar situaciones desconocidas para él, como visitar a su familia dos veces al año y navegar durante varios días a mar abierto.

“Es muy complicado, yo a mis papás los veo dos veces al año. Esto es uno de los sacrificios que uno hace cuando se tiene un proyecto de vida.”, expresó. 

El oficial de la Armada Nacional se encuentra en este momento en un trabajo no armado en la Isla de Providencia con el fin de reconstruir el lugar.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker