Pasar al contenido principal

Duros cuestionamientos a la Secretaría de Desarrollo Económico por planes de reactivación comercial en Ibagué

Según la representante de la cartera, la Administración Municipal ha ejecutado diferentes actividades para promover una verdadera reactivación económica en la ciudad en pandemia.
Ibagué
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez
Duros cuestionamientos a la Secretaría de Desarrollo Económico por planes de reactivación comercial en Ibagué

La secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, Carmen Sofía Bonilla, recibió duros cuestionamientos este miércoles en el Concejo Municipal.

Durante el debate de control político que se llevó a cabo en horas de la mañana, la funcionaria fue criticada por las acciones que ha adelantado esta dependencia para la reactivación del comercio en la ciudad, con ocasión de la pandemia del COVID-19.

Según la representante de la cartera, la Administración Municipal ha ejecutado diferentes actividades para promover una verdadera reactivación económica en la ciudad.

“La Secretaría en cumplimiento de sus funciones en el marco de la emergencia sanitaria ejecutó acciones con el propósito de apoyar a los diferentes procesos productivos y generar la apertura gradual dirigida por el Gobierno Nacional”, manifestó.

Entre las acciones adelantadas se encuentran las diferentes capacitaciones a establecimientos comerciales pertenecientes a los diferentes sectores y acompañamiento en la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Ante esto, el concejal citante William Rosas, indicó que varios establecimientos y tertuliaderos de la capital tolimense quedaron sin ser incluidos en ninguno de los planes piloto que se implementaron meses atrás.

Sitios como billares, galleras, canchas de futbol fueron habilitados, pero sin la venta de bebidas alcohólicas.  Estas personas se vieron perjudicadas por no tener la suficiente información al terminar el año inmediatamente anterior pues tuvieron que sufrir nuevamente el aislamiento y cierre, en especial a los fines de semana”, sostuvo.

Por su parte, el concejal Miguel Bermúdez invitó a la secretaria a tomar nota acerca de la importancia de implementar verdaderos procesos para que la reactivación y consolidación de los sitios comerciales de la ciudad permanezcan con el paso de las Administraciones.

“Necesitamos definir y poner en marcha la política pública de la proyección económica y empresarial de la ciudad pues no podemos seguir a la deriva para donde nos lleve el viento”, dijo.

Además, el cabildante indicó que en Ibagué se requiere establecer estrategias a corto, mediano y largo plazo para la estandarización de la competitividad de la ciudad frente a la oferta nacional y ciudades comparativas de la región.

Necesitamos poner en marcha una política pública de seguridad jurídica empresarial de acción inmediata, mediano y largo plazo para así garantizar que no nos pase lo que ha pasado en otras administraciones que llega el alcalde de turno y porque quiere o no quiere a cierto sector, entonces llega a destruirlo y acabarlo”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker