Pasar al contenido principal

Duros cuestionamientos a la Alcaldía de Ibagué por falta de gestión en proyectos para el bienestar animal

De acuerdo con el concejal Javier Mora, no hay avances concretos en los proyectos para la protección de los animales, "solo retórica y excusas por parte de la Administración".
Ibagué
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez

En un nuevo debate de control político realizado este miércoles por el Concejo Municipal para conocer avances de los diferentes procesos que adelanta la Secretaría de Gobierno en pro del bienestar y protección de los animales de la ciudad, quedó evidenciada la falta de gestión.

Juan Pablo Salazar, director de Justicia del Municipio, acudió al encuentro en representación del Secretario de Gobierno, Carlos Portela, quien funge este miércoles como alcalde encargado, y expuso la labor adelantada en proyectos puntuales como la formulación de una política pública de protección animal y la construcción del Megacapa.

“La formulación de la política pública avanza y actualmente se encuentra en la etapa del Plan Estratégico, no obstante estamos esperando información relacionada con el diagnóstico”, dijo Salazar.

En cuanto al Megacapa, la Administración Municipal indicó que adelanta la actualización de los precios de todos los insumos y elementos que se requieren para la gran obra.

“Nos queda faltando la actualización de los precios de la parte eléctrica de esta obra, una vez se presenten las cotizaciones pertinentes para el proyecto, inmediatamente será radicado en Planeación y posteriormente se hará la consecución de los recursos”, dijo.

Asimismo, el Director informó que actualmente se está adelantando el proceso de contratación de un abogado, siete veterinarios zootecnistas, un tecnólogo y dos asistenciales, quienes se ocuparían de las obras funcionales y misionales del Capa.

Entre tanto, también se expuso que entre noviembre de 2020 y enero del presente año se han esterilizado a 787 mascotas con el móvil del capa.

Con respecto al suministro de agua al Centro de Atención y Protección Animal, la gerente del Ibal, Sandra García, indicó que se están realizando las tareas pertinentes para llevar a cabo la entrega del preciado líquido.

“Tareas pertinentes para que la construcción de la línea de agua se dé. Nosotros como Ibal ya realizamos el presupuesto y toda la moderación hidraúlica para saber qué diametro de tubería se requería hasta la construcción del Capa, y la inversión sería de $237 millones”, aseveró.

Javier Mora, cabildante liberal y citante al debate, manifestó su descontento con la gestión adelantada por la Alcaldía de Ibagué en materia de bienestar animal.

“No hay política pública, no hay avance concreto en el proyecto, seguimos estancados en esta Administración. Además, no hay avance significativo en el suministro de agua potable, lo hemos constatado y es evidente para todos”, señaló.

En cuanto a la vinculación del personal, sostuvo que es inaudito que con tres meses transcurridos del presente año no haya personal contratado en el Capa, y estén las personas trabajando gratis.

“Le exijo a esta Administración avances concretos, ya no más retórica y excusas, necesitamos ver cómo avanza el Megacapa, los suministros, las esterilizaciones, los censos y la red de voluntarios”, indicó.

Y agregó: “Necesitamos que lideren el bienestar y la protección animal en Ibagué y estaremos desde el Concejo vigilantes y determinados a que esto mejore definitivamente”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker