Pasar al contenido principal

Durante este martes podrán presentarse bajas presiones de agua en Ibagué

Esto debido a las fuertes lluvias presentadas en el puente festivo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Durante este martes podrán presentarse bajas presiones de agua en Ibagué

A causa de las fuertes lluvias de este puente festivo, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado informó que podrán presentarse bajas presiones en el agua durante este martes en Ibagué. 

El servicio había sido suspendido la noche de ayer (lunes) debido al aumento de sedimentos y turbiedad del río Combeima. (Ver: Suspenden captación de agua en el río Combeima por fuertes lluvias)

Según Diley Vanessa Barrero, líder de Acueducto del Ibal, "aunque logramos que la potabilización y almacenamiento en nuestros 13 tanques, lograran, entre anoche y esta madrugada, buenos niveles para ofrecerles a nuestros usuarios agua potable, no estamos en nuestras plantas trabajando al 100 %, pues la turbiedad no ha bajado", acotó. 

Por otra parte, dijo que la disminución de los niveles de turbiedad se logró con la dilución entre las aguas captadas de la quebrada Cay y las del río Combeima.

"En este momento el sistema está en un 97 % compensado, esperamos el ahorro y uso eficiente de nuestros usuarios, así como que las condiciones del clima permitan bajar la sedimentación en la fuente", explicó la funcionaria.

Finalmente, aseveró que el equipo operativo seguirá trabajando en la limpieza de barro en las líneas de las plantas de tratamiento y en los desarenadores de la bocatoma.

"Continuamos en alerta, pues las lluvias continuarán y con nuestro equipo operativo y de apoyo en la empresa, aplicaremos todos los protocolos que permitan minimizar las afectación en el suministro de agua potable a los ibaguereños", concluyó.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker