Pasar al contenido principal

Durante 21 días habrá cierres viales en inmediaciones de la Unidad Deportiva de la calle 42

La restricción se debe a las obras que se adelantarán a partir de este jueves en la Unidad Deportiva.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Durante 21 días habrá restricción parcial en la carrera Quinta por obras de la Unidad deportiva de la calle 42
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué informó que a partir de este jueves 20 de mayo habrá paso restringido en la calle 42 con carrera Quinta debido a las obras que se adelantan para la construcción y adecuación de la Unidad Deportiva de este sector.

De acuerdo con el ingeniero Carlos Alberto Leguizamo, ingeniero de la empresa contratista a cargo de la construcción del escenario deportivo, la intervención tendrá una duración de 21 días, tiempo en el que habrá restricción del paso en media calzada de los dos carriles.  

Las obras que se van a realizar a partir de mañana (jueves) vienen con el tema de recoger las aguas lluvias para unir la tubería con la del Ibal. (…) Para adelantarlas debemos hacer el cruce de la carrera Quinta con tubería de 20 pulgadas, con una profundidad de aproximadamente 2 metros con 30 centímetros”, dijo.

Según Leguizamo, esta intervención se llevará a cabo durante cuatro fases, e iniciará por el corredor subiendo, en el costado que queda junto al andén.

“Vamos a iniciar con el corte, ruptura del pavimento y las excavaciones, después instalaremos tramo a tramo para rellenar y así poder habilitar el otro carril, y de igual manera en el sentido bajando”, explicó.

César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad de la ciudad, recalcó que no habrá restricción total del paso por esta importante vía, y que las obras contarán con el acompañamiento de los guardas de tránsito para evitar represamiento de vehículos.

“Es importante decirles a los ibaguereños que requieran pasar por el sector, que los invitamos a que salgan un poco más temprano, porque el transito será un poco lento. Y a quienes no tienen necesidad de hacerlo que tomen rutas alternas como la Avenida Ferrocarril, la carrera Sexta, la avenida Guabinal o la Ambalá”, comentó.

Por su parte, Alejandro Ortiz, el gerente del Imdri, resaltó que estas obras beneficiarán a todos los ibaguereños y en especial a quienes practican las disciplinas deportivas de hapkido, sambo, f´ttbol de sala, entre otras.

Estas son las fases de intervención: 

  • Fase 1: Carrera Quinta con calle 43, carril subiendo junto al banco Av Villas, con una duración de nueve días.
  • Fase 2: Carrera Quinta con calle 43, carril subiendo junto al separador, con una duración de cuatro días.
  • Fase 3: Carrera Quinta con calle 43, carril bajando junto al separador, con una duración de cuatro días.
  • Fase 4: Carrera Quinta con calle 43, carril bajando junto a la Unidad Deportiva, con una duración de cuatro días.
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker