Pasar al contenido principal

¿Dónde pasarán la noche las personas damnificadas por la emergencia del río Combeima?

Cae la noche y hay personas que se encuentran sin un techo. El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué se pronunció al respecto.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
¿Dónde pasarán la noche las personas damnificadas por la emergencia del río Combeima?

Viviendas destruidas, personas evacuadas y la alerta amarilla decretada por la Alcaldía de Ibagué es el saldo de la emergencia provocada por el desbordamiento del río Combeima. (Ver: Se eleva el número de viviendas y barrios afectados tras emergencia del río Combeima)

A raíz de esta situación, muchos se preguntan: ¿dónde pasarán la noche los damnificados que lo perdieron todo y aquellas que están en peligro inminente?

EL OLFATO se comunicó con el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal, César Augusto Gutiérrez, para conocer las medidas de contingencia adoptadas por las autoridades.

“Se establecieron en algunos sitios una serie de casetas comunales y algunas personas fueron reubicadas donde vecinos y familiares”, dijo Gutiérrez. (Ver: Le contamos los puntos de acopio de ayudas para familias damnificadas por la reciente emergencia)

Y añadió: “En estos puntos ha llegado ayuda humanitaria con kits de aseo, asistencia alimentaria y vestuario. Allí han contado con el acompañamiento de las autoridades para que no pasen ninguna necesidad”.

Sin embargo, también manifestó que hay varias personas que se encuentran en zonas de riesgo y aún se niegan a desalojar sus casas.

“Ha sido muy complejo porque están muy arragaidas por su tierra y sus pertenencias, a pesar que reconocen que están en un sitio indebido”, manifestó Gutiérrez. (Ver: Fundación pide donaciones para atender animales de las familias damnificadas tras el desbordamiento del río Combeima)

Por último, el funcionario explicó que –en las próximas horas– llevarán a cabo un censo del total de personas damnificadas para conocer mejor la magnitud de esta emergencia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker