Pasar al contenido principal

Dominic Wolf, el ruso-alemán que ama a Colombia, invitó a un campesino tolimense al Cañón del Combeima

El afortunado fue un cultivador de Cajamarca que vendía su frijol en la zona céntrica de la ciudad.
Ibagué
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

Dominic Wolf, el ruso-alemán que ama Colombia, estuvo el pasado fin de semana en Ibagué y decidió invitar a un vendedor informal a conocer el Cañón del Combeima. A cambio, él le daba $100.000 correspondientes al día de trabajo.

Wolf visitó la Plaza Bolívar y el Parque Murillo Toro para encontrar a alguien que lo acompañara. Le preguntó a una vendedora de gafas, uno de café, uno de burbujas, pero no tuvo éxito. La respuesta era: me da pena, no puedo.

Así que siguió buscando hasta que 'la sexta fue la vencida'. Llegó a donde unos campesinos de Cajamarca que vendían frijol frente a la Gobernación del Tolima, porque tenían toda su producción represada.

Dominic le preguntó al hombre: ¿No me quiere colaborar con una grabación y yo lo llevo de paseo y le compro todo eso?

Su mujer lo motivó a que se fuera. Así que recibieron los $100.000 y emprendieron el viaje hacia el emblemático Cañón del Combeima. 

Durante el recorrido, el cultivador, llamado William, le contó al influencer que trabajaba 10 horas al día y que no conocía el Cañón. Dominic se sorprendió al ver que una persona que vive tan cerca al lugar turístico no lo conozca.

Ya en el lugar, los hombres almorzaron, comieron patacón, subieron al cable vuelo y montaron en caballo.

Mientras realizaban las actividades, William le comentaba a Dominic que en Cajamarca el intermediario paga muy barato la carga de frijol. “Lo paga en $400.000 y en producción sale a $750.000”, mencionó.

“Uno se endeuda, por eso estamos quebrando. No nos da para invertir y volver a sembar”, añadió. 

En el video se puede observar la alegría del hombre al disfrutar de un domingo de descanso. El ruso-alemán concluyó el video diciendo que espera que más personas puedan ir de paseo y disfrutar de este paraíso.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker