Pasar al contenido principal

Domiciliario denuncia que pretendían inmovilizarle su motocicleta pese a tener los papeles en regla

El ciudadano prestaba sus servicios en medio del confinamiento en la ciudad cuando fue detenido por las autoridades.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Alcaldía de Ibagué

Un domiciliario en Ibagué denunció que los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad pretendían sancionarlo con un comparendo e inmovilizarle su motocicleta, pese a contar con el permiso otorgado por la Alcaldía.

De acuerdo con el ciudadano, el caso ocurrió este viernes 8 de enero cuando prestaba sus servicios en medio del confinamiento en la ciudad y fue detenido en un puesto de control ubicado cerca a la calle 60 con avenida Ambalá.

Cuando los uniformados lo detuvieron, presentó el carné, RUT, el documento de la Cámara de Comercio del negocio y el respectivo salvoconducto. Sin embargo, dice que lo “amenazaron” con realizarle un comparendo.

“El señor de tránsito me dice en palabras textuales que ‘mi permiso no sirve, porque es de la pandemia pasada’, que debería inmovilizar mi vehículo y hacerme el comparendo”, indicó el domiciliario.

Expresó que si desde la Administración Municipal no han solicitado un nuevo permiso, por qué el agente de tránsito pretendió inmovilizarle el automotor y hacerle un comparendo.

Finalmente, dijo que no le impusieron una multa ni le retuvieron el vehículo, no obstante, acusó al funcionario de la Secretaría de Movilidad por querer, aparentemente, abusar de su autoridad.

“Todos en Ibagué estamos trabajando con los mismos permisos que nos dieron el año pasado. Agradezco una respuesta donde pueda saber si estoy equivocado o si el agente quiso abusar de su autoridad”, puntualizó.

Esta redacción trató de contactarse con el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, para responder las inquietudes, pero no fue posible una respuesta.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker