Pasar al contenido principal

Docente de la Unibagué fue designado como Magistrado (e) de la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué

Es abogado, Especialista en Derecho Administrativo, en Derecho Procesal Penal con énfasis en Sistema Acusatorio y en Derecho Penal de la Universidad de Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Universidad de Ibagué

El abogado Germán Leonardo Ruiz fue designado por la Corte Suprema de Justicia como magistrado (e) de la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué. 

Es Especialista en Derecho Administrativo, en Derecho Procesal Penal con énfasis en Sistema Acusatorio y en Derecho Penal de la Universidad de Ibagué.

Asimismo, ha hecho estudios hacia un Derecho Penal sin Fronteras y en Implicaciones del Derecho Penal Internacional en la Universidad de Salamanca.

En cuanto a su experiencia laboral, ha sido docente e investigador de la facultad de Derecho de la Unibagué. 

También, se ha desempeñado en actividades de administración como Miembro de Consejo de Centro en el cargo de Profesor Asistente. 

Fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura en calidad de encargo. 

Ha participado en la elaboración de textos de investigación del alma máter, tales como: 'Derecho Penal Económico y Estados de excepción o de anormalidad Constitucional', 'La responsabilidad penal de las personas jurídicas' y 'Tratamiento de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en Colombia'. 

Actualmente es Juez II Penal del Circuito Especializado en el departamento del Tolima. 

"Es sin lugar a dudas uno de los estudiantes más destacados de la Universidad de Ibagué egresado de esta casa de estudios, pero también, uno de sus mejores profesores en la materia de Derecho Procesal Penal", manifestó Alfonso Reyes Alvarado, rector de la institución. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker