Pasar al contenido principal

Docente de la Unibagué es miembro de Número en la Academia Colombiana de Ciencias Económicas

Este logro le posibilita a la Universidad participar en el debate nacional frente a la formulación de políticas públicas para la sociedad colombiana.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

El docente de la Universidad de Ibagué, Iván Darío Hernández Umaña, fue ascendido a miembro de Número en la Academia Colombiana de Ciencias Económicas (Acce). 

Con esto, se posibilita a la Unibagué participar en el debate nacional frente a la formulación de políticas públicas para la sociedad colombiana, en función de su naturaleza como órgano consultivo del Gobierno Nacional.

"Es muy importante que la Universidad haga parte de este tipo de entornos que tienen impacto y resonancia nacional e internacional. Eso significa que pertenecemos a órganos que consulta el Gobierno y que gozan de prestigio, porque los países que se preocupan en fortalecer su mundo académico tienen academias, son fuertes en ciencia", manifestó. 

Umaña se graduó como economista de la Universidad Nacional en 1993, en la que también cursó su maestría en Economía, y, años después, realizó la misma en la Universidad de Warwick, Reino Unido. De igual manera, es doctor en Economía de la Universidad de Manchester.

Desde la misma perspectiva, fue asesor de las Unidades de Desarrollo Territorial y Desarrollo Empresarial del Departamento Nacional de Planeación entre 1994 y 1996 y, actualmente, es docente de la Unibagué en la que hace parte de varios grupos de investigación, en especial de Unidere, orientado al desarrollo regional inclusivo y sustentable.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker