Pasar al contenido principal

Docente de la CUN colecta y arregla equipos de cómputo usados para entregarlos a estudiantes de bajos recursos

Andrés Mosquera, coordinador de la Escuela de Ingeniería de la CUN, inició con una campaña para colectar computadores usados, pero que él pueda mejorar, para después entregarlos a estudiantes de bajos recursos en Ibagué que no cuenten con esta herramienta.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Suministrada

La contingencia nacional por la pandemia del coronavirus ha despertado la solidaridad de muchas personas, como es el caso de Andrés Felipe Mosquera, coordinador de la Escuela de Ingeniería de la CUN.

Este docente, junto a un grupo de estudiantes de práctica de la misma institución, inició desde hace unos días con una campaña en la que busca colectar equipos de computo usados, pero que aún funcionen, para arreglarlos y posteriormente entregarlos a ciertos estudiantes de colegios públicos de la capital del Tolima que no cuenten con esta herramienta.

“Es una idea personal, pero con el objetivo de vincular a los chicos de práctica de la CUN de Ingeniería de Sistemas para que también nos apoyen en este proceso. El llamado es a que seamos solidarios, que estos equipos que no estén utilizando, que consideren que aún se pueden rescatar, los donemos que es para una muy buena causa educativa”, sostuvo el Coordinador de la Escuela de Ingeniería de la CUN.

Aunque debido al aislamiento obligatorio solo ha podido salir una vez a buscar estos equipos, en esa sola jornada pudo recolectar 15 computadores, de los cuales 14 se encontraban en buen estado.  

“Ya había dejado mi contacto en redes sociales, en una publicación que hice en mi Facebook hace unos días, por ahí me contactaron y ya he recogido 15 equipos y 14 estaban en buen estado”, detalló Mosquera.

Una vez los tiene bajo su poder, inicia con un proceso de limpieza, reparación de teclas, actualización de programas y software, mejorarles repuestos, insertarles memorias RAM, en fin, lo que necesite cada computador o tablet.

“Hay unos que son lenticos y pues se les hacen adecuaciones para que funcionen mejor”, dice este docente e ingeniero de sistemas.

Mosquera también aseguró que esta iniciativa surge porque entiende las necesidades por las que pueden estar pasando cientos de estudiantes de la ciudad en estos momentos en los que el Gobierno piensa continuar las clases de manera virtual.

“Con toda mi familia nos dedicamos a la parte de la docencia, mi mamá, mi esposa, entonces lo que dice el Gobierno es que vamos a virtualizar todo, que las clases sean virtuales, pero hay muchos niños, sobre todo los del sector público, que no tienen la herramienta, no tienen computador”, comentó.

Es consciente que, lamentablemente, personas inescrupulosas podrían aprovecharse de la situación y revenderlos, por ello se contactará con docentes de algunos colegios públicos de Ibagué, pues considera que son los que conocen mejor las necesidades de sus estudiantes y así asegurarse de que lleguen a buenas manos.

Para aquellos que tengan un computador sin usar, pero que funcione, pueden contactarse con este docente, quien en sus días de ´pico y cédula, y teniendo en cuenta todas las medidas de protección (tapabocas, guantes), pasa a recogerlos hasta la puerta de sus casas.

Lo pueden contactar al número de teléfono 3118993420 o en su Facebook: Andres Felipe Mosquera.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker