Pasar al contenido principal

Doce niños fueron ganadores en un concurso de escritura en Ibagué

María José Londoño, de 9 años, fue la ganadora general del concurso y recibió un bono de un millón de pesos para la sección de juguetes en Mercacentro.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Doce niños de Ibagué fueron ganadores en un concurso de escritura

‘Ibagué, te canto y te cuento’: el concurso en el que resultaron ganadores 12 niños de la ciudad. 

De acuerdo con la Alcaldía Municipal, el certámen tuvo como propósito motivar el interés de los menores por vincularse en la creación y producción literaria, a través de historias que demostraran sus habilidades y destrezas.

En el concurso participaron más de 150 niños, de los cuales fueron escogidos 12, así: 

Los tres primeros puestos en tres categorías 

  • A: entre los 7 y los 8 años.
  • B: de 9 a 10 años. 
  • C: desde los 11 a los 12 años.

Además, también se escogió una ganadora general del certámen: María José Londoño, de 9 años.

“Agradezco a la Alcaldía de Ibagué por crear concursos tan maravillosos para los niños y jóvenes de la ciudad, con el propósito de fomentar la escritura, como parte de nuestra cultura”, dijo Angie Sofía Páez, una de las ganadoras.

Entre los obsequios se dieron tabletas, colección y bonos de títulos literarios infantiles, kits escolares, la publicación de los textos en un medio local y el minuto de fantasía, en el que la ganadora general dispondrá de 60 segundos para tomar todos los artículos que desee en la sección de juguetería en Mercacentro.

“Quiero felicitar a cada uno de nuestros campeones que se tomaron su tiempo con creatividad, cariño y esfuerzo para escribir sus cuentos. La creatividad de los niños, es lo que tenemos nosotros que seguir trabajando; cada vez que un menor toma un libro, lee y escribe, es un niño que le estamos quitando a la delincuencia y a las drogas”, concluyó el alcalde Andrés Hurtado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker