Pasar al contenido principal

Distribuidor de medicamentos de Medimás dice que los usuarios son ‘necios y no acatan las normas’

Por su parte, la Personería Municipal realizó la visita de verificación, en la cual Disfarma aseguró que habilitará una unidad especial para el suministro a afiliados a la Nueva EPS.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Filas interminables y varias horas de pie para reclamar medicamentos, fue la denuncia de los usuarios de Medimás y Nueva EPS en contra del punto de dispensación Disfarma Ibagué, ubicado en la calle 33 con avenida Ambalá.

Disfarma anunció que próximamente habilitará una unidad especialmente para el suministro de medicamentos a afiliados a la nueva EPS y reiteró a los usuarios hacer uso del servicio de entrega a domicilio para los medicamentos.

Por medio de una carta enviada a EL OLFATO, Andrés Jaimes Angarita, director nacional de Operaciones UEN Dispensación, indicó que se ha establecido el ingreso de solo seis personas a la vez, en aras de evitar aglomeraciones, pero señala a los ciudadanos de no organizarse.

“La dispersión de las personas que la verdad son -en ocasiones- muy necias y no acatan las normas”, dijo.

Afirma Disfarma que las personas “insisten en ir muy en la mañana que es donde más se presentan aglomeraciones en la calle” y no han dado ese tipo de lineamientos a los usuarios.

“De puertas para afuera es imposible para nosotros tomar medidas en espacio público, pues no es del resorte de nuestra empresa y esa función le corresponde al personal de la Policía Nacional”, puntualizó.

 

Visita de la Personería

Conforme a la denuncia ciudadana, la Personería Municipal de Ibagué a través de la Delegada en Servicios Públicos Control Urbano y Medio Ambiente, adelantó la visita de verificación al punto de dispensación para atender las quejas.

Durante la inspección, el Ministerio Público solicitó la ubicación de una fila de atención prioritaria para los adultos mayores y personas en condición de discapacidad o con movilidad reducida, “al momento fue aplicada por el personal de la entidad quienes acataron las recomendaciones entregadas”.

La entidad le aseguró a la Personería que disponen de cinco módulos de atención con su respectivo personal para hacer la entrega de medicamentos.

Aun así, se le solicitó al establecimiento comprometerse con vigilar y mantener el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker