Pasar al contenido principal

Discoteca Estéreo incumplió protocolos de bioseguridad el pasado fin de semana

En video se muestran personas bailando sin sus respectivos tapabocas y sin el debido distanciamiento social.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Tras conocerse un video grabado el pasado fin de semana en instalaciones de la discoteca Estéreo, se evidenció en este lugar el incumplimiento de las medidas de bioseguridad ordenadas por el Ministerio de Salud para mitigar la propagación del COVID-19.

En la grabación se muestran personas bailando sin sus respectivos tapabocas y sin el debido distanciamiento social.

EL OLFATO se contactó con Cristian Mayorga, propietario del centro nocturno, quien indicó que sí se cumplen a cabalidad los protocolos de bioseguridad, pero que pudo tratarse de un momento en el que las personas de seguridad no se fijaron de lo que sucedía.  

Los de seguridad continuamente pasan por todas las mesas diciéndole a la gente sobre los protocolos, de pronto fue un momento de euforia y en el que se les paso el tema. El video fue grabado en la esquina que da a la parte del cañón”, sostuvo Mayorga.

La discoteca que hace parte del Plan Piloto de la Administración Municipal, está sujeta al direccionamiento de las autoridades para su buen funcionamiento.

Carlos Portela, secretario de Gobierno del Municipio, sostuvo que la situación ya es de conocimiento de las autoridades y que será evaluada en las próximas horas. “Hoy vamos a tener una mesa de trabajo para revisar el tema de acuerdo a la expedición de la circular que emitió el gobierno nacional”.

Por su parte, la Asociación de Bares de la ciudad, adelanta en este momento una reunión para socializar el hecho.

Contagios de COVID -19 reportados el 14 de diciembre

El Instituto Nacional de Salud en su más reciente informe, confirma que este lunes 14 de diciembre en Ibagué se registró la cifra más alta con 550 casos reportados divididos en 269 mujeres y 281 hombres.

Según el reporte epidemiológico se tienen 1.310 casos activos, con 45 personas hospitalizadas y 49 en una unidad de cuidados intensivos. 

 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker