fbpx Directora de Cortolima pide reubicar a las familias que habitan en la orilla del río Combeima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Directora de Cortolima pide reubicar a las familias que habitan en la orilla del río Combeima

La funcionaria indicó que hizo la solicitud con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para gestionar recursos para los afectados.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Directora de Cortolima pide reubicar a las familias que habitan en la orilla del río Combeima

Ante las graves emergencias presentadas por la creciente y el desbordamiento del río Combeima, la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, pidió reubicar a las familias que viven en la orilla del afluente. (Ver: Un total de 39 viviendas destruidas y 278 familias afectadas es el resultado de la última emergencia en el Combeima)

De acuerdo con la funcionaria, ya se tienen identificadas a las personas que aún continúan en riesgo de perderlo todo, como se ha registrado en las más recientes tragedias. 

"En lo posible se debe evacuar a las personas que están en riesgo. Ya sabemos que están identificados los puntos, las circunstancias y las viviendas", indicó. 

Asimismo, señaló que para evacuar a estas cientos de familias, deben también buscar un espacio adecuado para su reubicación. 

"Entendemos que esto requiere de conseguir un espacio en el que se vayan a ubicar estas personas, a través de la posibilidad de entregar unos subsidios de arrendamiento", aseveró. 

Por esta razón, manifestó que personalmente le solicitó al director Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González Ángulo, algunos recursos para lograr brindar ayudas a estas familias. 

"Es importante pensar en la reubicación. Se lo solicité al Gobierno Nacional para que nos ayude en la gestión de los recursos a través del Ministerio de Vivienda", concluyó. 

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker