fbpx Diputado Reyes, en desacuerdo con que Gobernación del Tolima reciba el Hospital Federico Lleras | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Diputado Reyes, en desacuerdo con que Gobernación del Tolima reciba el Hospital Federico Lleras

El asambleísta califica de irresponsable la acción de la Supersalud de entregar el centro hospitalario cuando la cartera es superior a los $140.000 millones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El diputado Liberal, Carlos Reyes, no ve conveniente que el Gobierno Departamental asuma la administración del Hospital Federico Lleras Acosta en agosto como fue concertado con el Ministerio de Salud en la resolución de prórroga. 

"Me parece un error grave, garrafal. El Gobernador del Tolima no debía recibir el Hospital hasta tanto la Supersalud no lo saneé fiscal y financieramente", dijo Reyes.

Aunque está de acuerdo con el Gobierno Nacional en que la intervención no puede mantenerse de manera indefinida, el Departamento no tiene cómo soportar financieramente las grandes deudas que tiene el hospital y que superan los $140.000 millones.

"Es una irresponsabilidad de la Superintendencia venir a decirnos que no ha podido sanear las deudas del hospital y que lo hagamos nosotros", cuestionó el asambleísta.

Para el diputado Jairo Forero con la resolución emitida por parte del Ministerio de Salud, el Departamento avaló el informe de la Superintendencia de Salud con respecto a que se subsanaron las deficiencias administrativas, técnicas y financieras que dieron origen a la intervención en 2014.

Lo que le causa extrañeza es que durante mucho tiempo el Departamento cuestionó las cifras tanto de la gerente interventora y la Supersalud y al parecer ya se pusieron de acuerdo.

Para Forero lo que resta es que lo que pasó no vuelva a repetirse y que se "aleje la politiquería del manejo del Hospital Federico Lleras Acosta".

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker