Pasar al contenido principal

Diputado Hincapié pide que la Alcaldía culmine intervención vial en la 43 con Quinta

Según el asambleísta, el mal estado de la vía ha ocasionado varios accidentes de tránsito de motociclistas y choques entre carros. Además, ha provocado largos trancones de manera constante. 
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Diputado Hincapié pide que la Alcaldía culmine intervención vial en la 43 con Quinta

El diputado Marco Emilio Hincapié pidió que la Alcaldía de Ibagué culmine la intervención vial que se inició el pasado mes de mayo en la calle 43 con carrera Quinta, y que hace parte de las obras de la Unidad Deportiva de la 42. 

El asambleísta aseguró que la Administración Municipal rompió el pavimento, pero nunca adelantó el reparcheo en este importante punto de la ciudad. (Ver: Durante 21 días habrá cierres viales en inmediaciones de la Unidad Deportiva de la calle 42)

Esa situación, según él, ha ocasionado varios accidentes de tránsito de motociclistas y choques entre carros. Además, ha provocado largos trancones de manera constante. 

"Ya son varios meses sin corregir esta acometida que pasaron por toda la carrera Quinta. ¿Qué ha ocurrido con el rompimiento del pavimento que hicieron en esta zona?", cuestionó. 

"Esta es una de las glorietas más importantes que tiene la ciudad, los comerciantes y residentes han tenido inconvenientes porque todo el día se ve contaminación por el polvo que se arroja de esta acometida", añadió. 

Asimismo, dijo que esta situación debe ser revisada por la Inspección de Policía para determinar si los contratistas de estas obras son sujeto de sanciones por los graves problemas de movilidad que se han presentado. 

"Ya pasaron los días, las semanas, los meses y no se obtiene una respuesta de la Alcaldía para dar una solución", afirmó. 

Al respecto, el secretario de Infraestructura Municipal, Juan Carlos Núñez, señaló que el próximo fin de semana iniciarían los trabajos de pavimentación en esta zona. 

De acuerdo con el funcionario, los mismos se vieron retrasados por las fuertes lluvias de las últimas semanas. 

No obstante, dijo que allí se hicieron rellenos con base granular, los cuales quedaron bien compactados.  

"Estábamos atentos una vez pasara el invierno, hicimos los trabajos, los rellenos, dimos vía. El próximo viernes estaremos haciendo el parcheo sobre la vía y daremos cierre a esta actividad", explicó Núñez. 

De esa manera, sostuvo que el 28 de julio se entregarían totalmente culminados estos trabajos, que hacen parte de las obras de construcción del Coliseo de Combate. 

"Podremos entregarle a los deportistas este escenario para uso, goce y disfrute de las diferentes disciplinas de combate", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker