Pasar al contenido principal

Deterioro y riesgo de accidentes: el panorama en un sector de la transitada carrera Quinta de Ibagué

El anuncio de la pavimentación de la avenida Ambalá ha generado en ciudadanos la pregunta: ¿para cuándo la carrera Quinta?
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Deterioro y riesgo de accidentes: el panorama en un sector de la transitada carrera Quinta de Ibagué

Agrietamientos y huecos distribuidos por todo el pavimento podrían provocar accidentes en la carrera Quinta de Ibagué.

Este importante eje vial ha sido objeto de denuncias por el deterioro que registra a partir de la calle 64, después del Centro Comercial Multicentro.

“Eso de noche no se ve bien, el alumbrado público es pésimo. Menos mal uno ya ha memorizado esos huecos y sabe por dónde ir y por dónde no”, indicó un motociclista.

Sin embargo, aunque los huecos sean superficiales, eso no elimina el riesgo de que un conductor dé un paso en falso y pueda ocasionar una tragedia al intentar esquivar uno.

Por eso, ante el anuncio de la pavimentación de la avenida Ambalá, los ciudadanos han preguntado: ¿para cuándo la carrera Quinta? (Ver: Avenida Ambalá tendrá cierres a un carril por obras de rehabilitación vial)

Al respecto, el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado anunció la rehabilitación de la carrera Quinta entre calles 43 y 137, como uno de los proyectos que hace parte del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Ibagué.

Sin embargo, aunque las obras se han anunciado con bombos y platillos, parece no haber fechas definidas ni un cronograma para su inicio.

"Teníamos un diagnóstico inicial desde la calle 60 hasta la calle 83. En este momento hemos desplegado a nuestro personal operativo y técnico para tener un diagnóstico integral sobre todo el corredor vial", fue todo lo que indicó el secretario de Infraestructura, Diego Herrán, en una transmisión realizada por la Alcaldía.

Al respecto, EL OLFATO intentó comunicarse sin éxito con el gerente del SETP, César Yáñez, para conocer las fechas del inicio de estas obras, pero no respondió.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker