Pasar al contenido principal

Destituyen e inhabilitan por 11 años al agente de Tránsito que exigió dinero a una conductora de Ibagué

El funcionario es investigado por presuntamente haber exigido $50.000 a una conductora con el fin de no imponerle un comparendo por violar el ‘pico y placa’.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Personería Municipal de Ibagué emitió un fallo en primera instancia en el que destituye e inhabilita por once años a Fernando Albeiro Alcázar Tafur, agente de Tránsito adscrito a la Secretaría de Movilidad. (VER: Formulan cargos contra agente de Tránsito que habría exigido $50.000 a conductora en Ibagué)

El funcionario es investigado por presuntamente haber exigido $50.000 a una conductora con el fin de no imponerle un comparendo por violar la restricción de ‘pico y placa’, el pasado 20 de agosto de 2019 en inmediaciones al Centro Comercial Acqua. (VER: En firme suspensión contra agente de tránsito que pidió $50.000 a conductora en Ibagué)

“El señor Alcázar Tafur indujo a entregar y, posteriormente recibió de la señora Amalia Pastrana Naranjo, la suma de $50.000, para no imponerle los correctivos a que hubiese lugar, por transitar en su vehículo durante el horario de restricción del pico y placa”, indicó la Personería en un comunicado de prensa.

Actualmente, la decisión emitida por el órgano de control municipal, fue objeto de recurso de apelación interpuesta por la defensa del acusado, y será resuelta por la Procuraduría Regional del Tolima.

El pasado 9 de diciembre del 2019, la Personería formuló pliego de cargos en contra del agente, quien habría incurrido en el delito de concusión.

Para el órgano de control, la falta fue calificada como gravísima e imputada a título de dolo, pues el servidor público tenía una posición dominante en relación con la ciudadana.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker