Pasar al contenido principal

Después de los restaurantes, ahora es el turno para los gimnasios de Ibagué

Este lunes será presentado ante el Ministerio del Interior el plan piloto para la reapertura de centros de acondicionamiento físico.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Smart Fit

Llegó el momento esperado para los amantes del entrenamiento físico y para muchos otros que, aunque no les gusta hacer ejercicio, saben que lo necesitan para bajar esos kilos demás que dejó la cuarentena.

Después de la reapertura de 60 restaurantes, la Alcaldía de Ibagué inició este lunes la estructuración del plan piloto para la reactivación de los gimnasios de la ciudad, otro segmento afectado por la pandemia del COVID-19.

Las secretarías de Salud y Desarrollo Económico, con el apoyo de la Oficina Jurídica, están definiendo la reglamentación que deben cumplir los centros de entrenamiento físico seleccionados que harán parte del piloto.

Se les definirá la capacidad de personas, los mecanismos de desinfección, el distanciamiento entre las máquinas, los horarios de operación y el uso de elementos de protección, entre otros.

EL OLFATO conoció que antes de terminar el día (lunes), la Alcaldía de Ibagué espera presentar ante el Ministerio del Interior el plan piloto para los gimnasios, y la revisión se hará -posiblemente- esta misma semana.

No obstante, desde hace varios meses, los gimnasios de Ibagué han desarrollado sus programas de bioseguridad para implementarlos una vez la Administración Municipal les permita abrir de nuevo sus puertas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker