Pasar al contenido principal

Después de dos semanas hospitalizado, falleció el gran empresario Carlos Alvarado

Alvarado, de 69 años, estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Asotrauma.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Clínica Asotrauma confirmó este martes el fallecimiento del empresario Carlos Alvarado, gestor y gerente de la cadena de supermercados Mercacentro.

De acuerdo con este centro asistencial, la muerte se registró a las 3:28 de la mañana, luego de estar hospitalizado desde el pasado 21 de octubre. 

Alvarado, de 69 años, luchó en los últimos años contra un cáncer en sus pulmones y en los últimos días su estado de salud se deterioró, razón por la cual fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Asotrauma.

Su historia

Nació en Silvania (Cundinamarca) y empezó su vida como comerciante a los 9 años en el municipio de Fusagasugá. 

Allí compraba bultos de papa y de cebolla y los vendía al detal en la plaza de su tierra natal.

A los 12 años llegó al municipio de Planadas, en el sur del Tolima. En esta población montó una tienda de abarrotes que se convirtió en un próspero negocio. También conoció a Hortencia Molina, con quien se casó. 

Llegó a Ibagué en el año 1986 con ella y sus siete hijos: Jhon, Diana, Luz Marina, Yuribia, Carlos, Ángela y Milena. 

El primer negocio que montó en la ciudad se llamó almacén San Carlos. Luego de un tiempo, abrió el primer Mercacentro en la calle 14 con carrera Primera, el cual tuvo atención al público desde el 6 de Septiembre de 1991. 

Ese punto se lo compró a don José A. Sierra, por un valor de $12 millones. Allí empezó con 14 o 16 empleados.

Durante estos 29 años abrió 15 sucursales más del supermercado y generó más de 1.000 empleos directos en el departamento. 

Su última aparición en público fue el pasado mes de abril, cuando se refirió a la pandemia del COVID-19 y le pidió a la ciudadanía que adoptara todas las medidas sanitarias para protegerse del virus.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker