Pasar al contenido principal

Después de cuatro años, regresa Alfonso Reyes a la rectoría de la Universidad de Ibagué

La noticia fue recibida con complacencia en los sectores académico, empresarial y gremial, pues su primera etapa al frente de la Universidad de Ibagué dejó huella.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Universidad de Ibagué

Alfonso Reyes Alvarado regresa a la rectoría de la Universidad de Ibagué, luego de dejar ese cargo hace cuatro años, cuando fue designado como decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes.

El Consejo Superior de la institución precisó que Reyes Alvarado asumirá la rectoría a partir del primero de octubre.

La noticia fue recibida con complacencia en los sectores académico, empresarial y gremial, pues su primera etapa al frente de la Universidad de Ibagué dejó huella.

Durante los siete años frente a la rectoría, Alfonso Reyes amplió la cobertura, fortaleció los procesos de internacionalización y diversificó la oferta académica.

También implementó la Escuela Internacional de Verano, en la que los estudiantes pueden participar en cursos y seminarios de actualidad dirigidos por profesores con título doctoral provenientes de universidades del exterior.

Su perfil

Alfonso Reyes es ingeniero de sistemas y físico de la Universidad de los Andes, máster en Computer Sciencede la Universidad de Maryland (Estados Unidos) y doctor en Management Cyberneticsde la Universidad de Humberside, Hull (Inglaterra); además, cursó un posdoctorado en Organizational Learningen la Universidad de Lincoln (Inglaterra).

Ha ejercido la docencia desde hace tres décadas. Fue profesor asociado de Ingeniería Industrial durante ocho años en la Universidad de los Andes, donde dirigió la maestría y la especialización en Sistemas de Control Organizacional.

Fue coordinador del Área de Justicia del Instituto SER de Investigación, consejero del Ministro de Justicia y asesor del Fiscal General de la Naciónen el uso de tecnologías de informaciónpara la gestión judicial.

Ha prestado servicios de consultoría organizacionala diversas entidades públicas y ha sido consultor internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundialen proyectos de desarrollo organizacional de sistemas de justicia en Colombia, Paraguay y Perú.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker