Pasar al contenido principal

Después de cinco meses, IBAL arregló red de alcantarillado en el barrio Jordán Tercera Etapa

El arregló fue hecho después de varías denuncias de los habitantes por problemas de movilidad y contaminación.
Ibagué
Autor: Laura Medina Palomino
Autor:
Laura Medina Palomino
Foto: IBAL

IBAL arregla el daño en el sistema de alcantarillado en el barrio Jordán Tercera Etapa de Ibagué.

Después de cinco meses de inconformidad por un cráter en la vía, el IBAL realizó el cambio de red de alcantarillado en el Jordán Tercera Etapa de la capital tolimense.

Como lo mencionó EL OLFATO la semana pasada,  los habitantes de este sector estaban cansados de los problemas de movilidad, los zancudos, la basura y los malos olores ocasionados por este hueco en la calle.

Los vecinos se comunicaron en varias ocasiones con la empresa, pero hasta el jueves de la semana pasada iniciaron labores para arreglar la carretera.

Según un comunicado de la Alcadía Municipal, se cambiaron ocho metros de tubería de seis pulgadas para recuperar la movilidad en la manzana 36 y mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

“Este daño se registró en la red domiciliaria, que según lo determina la Ley 142 de “Servicios Públicos” de 1994, son los usuarios los responsables de velar por su buen estado”, manifestó la Administración Municipal.

Sin embargo, cabe mencionar que los vecinos de la zona indicaron que el daño en la vía fue ocasionado por una intervención en la tubería, la cual fue realizada cuando inició la pandemía por funcionarios de la empresa.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker