Pasar al contenido principal

Después de 107 años de funcionamiento, el Hotel Lusitania cierra sus puertas

Este hotel logró convertirse en un símbolo histórico y cultural para la ciudad, durante más de un siglo.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Después de 107 años de funcionamiento, el Hotel Lusitania cierra sus puertas

Luego de estar en funcionamiento por más de un siglo, el icónico Hotel Lusitania de Ibagué cerrará sus puertas. 

Así lo confirmó la gerente de la empresa, Dolly Quiñones, quien indicó que "el Hotel Lusitania, con más de 107 años de historia, se suma a las muchas empresas privadas que por causa de esta pandemia, se ve en la dolorosa necesidad de cerrar su operación", declaró. 

Del mismo modo, la directora de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Zulma Barrios, dijo que este hotel "ha acompañado distintas generaciones de la ciudad y de Colombia. Sin embargo,  hoy se ve en la necesidad de cerrar sus puertas por la informalidad y todos los factores que hoy afectan su operación y funcionamiento". 

Ésta es una gran pérdida para la historia, cultura y economía del municipio, pues el hotel, creado en 1915, albergó a innumerables personalidades como: Enrique Olaya Herrera, Alfonso López Pumarejo, Cantinflas, Libertad Lamarque y Lola Flórez. 

Asimismo, obtuvo gran reconocimiento entre los turistas y locales, pues en su interior guardaba un valioso secreto: el Museo Lusitania, el cual conservaba piezas que representaban la vida familiar del siglo pasado y que hacían parte del hotel desde su fundación. 

Aunque es lamentable la pérdida de este lugar histórico de la ciudad, muchos otros hoteles también se encuentran al borde de finalizar sus operaciones, debido a la crisis. 

"No podemos olvidar que muchos de los hoteleros sortean su día a día para mantener sus puertas abiertas. Estos valientes empresarios la están pasando mal. Cada puerta que se cierra son familias desempleadas y tolimenses que empiezan a desmejorar su calidad de vida", concluyó Zulma Barrios. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker