fbpx Despido masivo de trabajadores contratados por GMP Ingenieros para adelantar obras en colegios de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Despido masivo de trabajadores contratados por GMP Ingenieros para adelantar obras en colegios de Ibagué

La empresa costeña le comunicó a por lo menos 50 personas que no continuarían laborando. Les deben dos meses de sueldo.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Despido masivo de trabajadores contratados por GMP Ingenieros para adelantar obras en colegios de Ibagué

La polémica compañía costeña GMP ingenieros, denunciada por deberle altas sumas de dinero a proveedores locales que le suministraron insumos para las obras de colegios públicos de Ibagué, despidió masivamente a sus trabajadores este viernes. 

Uno de ellos se contactó con EL OLFATO y relató que sobre las 4:30 de la tarde le informaron a él y a por lo menos 50 personas más que quedaban despedidos. 

De acuerdo con el denunciante, la empresa argumentó que no había dinero para continuar con las obras en las cinco instituciones educativas que tiene a su cargo. 

Por esa razón, no podían seguir contando con los servicios de oficiales y auxiliares de obra, operador de máquina, topógrafo, entre otras labores. 

"Llegó la jefe de personal a decirnos que la empresa no podía continuar haciendo los colegios entonces que les tocaba sacar a todos los empleados", dijo. 

"Eso es un valdado de agua fría, nos coge fuera de base esa noticia porque no esperábamos que nos dieran ese golpe tan bajo", añadió. 

Les deben dos meses de sueldo

Ahora bien, a la preocupación por quedarse sin empleo se suma la angustia por las obligaciones que ellos tienen atrasadas, debido a que la firma les adeuda dos meses de salario. 

Esta persona aseguró que desde el mes de marzo no le cancelan el sueldo que le corresponde por sus labores. En esa situación se encontraban todos los colaboradores que hoy fueron despedidos. 

"Yo llevaba seis meses trabajando con ellos. Comenzaron bien en el asunto de los pagos, pero en enero empezaron a ponernos peros", indicó 

De acuerdo con él, los hicieron firmar un otro sí en el que aceptaban que su salario ya no sería cancelado los primeros cinco días hábiles del mes, sino a los ocho. 

"Para no perder el trabajo, como le había pasado a otros trabajadores que no aceptaron un cambio antes de que iniciara la pandemia, nosotros firmamos", mencionó. 

"Ya los ocho días se volvieron 20, luego un mes, y así van. Los colegios Antonio Reyes Umaña y Alberto Santofimio están parados porque la empresa no nos ha pagado", añadió. 

En ese sentido, dijo que les aseguraron que este viernes se vería reflejado el pago del mes de marzo y durante los primeros días de mayo, les llegaría el de abril. 

Entre tanto, señaló que durante estos últimos días los trabajadores habían estado haciendo actividades lúdicas en los colegios, porque no pensaban laborar hasta que la empresa se pusiera al día. 

"Estábamos haciendo huelga para que ellos nos escucharan. Para que entendieran que nosotros tenemos nuestras necesidades y nuestras familias están aguantando hambre. No tenemos ni para traer almuerzo a la obra", concluyó. 

Finalmente, afirmó que esta situación se complica teniendo en cuenta que hace unos días la firma cartagenera aseguró estar ilíquida y pospuso los pagos a proveedores. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker