Pasar al contenido principal

Desperdicio de agua potable en Piedra Pintada por colapso de la red de acueducto

Los huecos tienen casi dos metros de profundidad y han sido señalizados con palmeras para evitar accidentes.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Desperdicio de agua potable en Piedra Pintada por colapso de la red de acueducto
Foto: EL OLFATO

Chorros y chorros de agua potable se han desperdiciado en el barrio Piedra Pintada de Ibagué, debido al colapso de la red de acueducto en el sector. 

De acuerdo con los vecinos de la zona, desde el fin de semana pasado apareció un nuevo hundimiento en la calle 47, entre carreras Cuarta y Quinta, por el que ya han salido varios litros del preciado líquido. 

En las imágenes obtenidas por esta redacción se observa el enorme cráter, con casi dos metros de profundidad, que representa un peligro tanto para peatones como para los vehículos. 

Pero este no es el único. Hay otro mucho más grande, cubierto con palmeras, el cual se formó hace varios años según los ciudanos.

"Tenemos estos sumideros, unas maravillas de la naturaleza ibaguereña. Miren lo hondo que está, cabe toda esta palmera. Esto está como para una expedición", dice quien graba el video. 

"Ya se hizo tarde para que la Alcaldía haga algo al respecto, porque eso se está consumiendo la tierra por dentro, hay un derrumbe interno y obviamente está subutilizada la vía. 

Sobre esta situación, el área de prensa de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, señaló que remitirán la queja a la dirección operativa para que se programe la visita técnica. 

Sin embargo, los vecinos aseguran que desde hace mucho tiempo están buscando la intervención de la compañía y no se ha efectuado. 

"Uno llama al Ibal y nunca llegan. Entonces ya por eso se ha optado por señalizar los huecos para que no ocurran accidentes", dijo Nancy Rojas, residente del sector. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker