fbpx Desfile del 24 de junio arrancará a las 10:00 de la mañana: esta es la programación del día en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Desfile del 24 de junio arrancará a las 10:00 de la mañana: esta es la programación del día en Ibagué

El despertar folclórico sanjuanero celebrará este viernes el Día del tamal y rematará en la noche con el concierto de Rey Ruiz.
Ibagué
Autor: Juan Esteban Leguízamo
Autor:
Juan Esteban Leguízamo
Desfile del 24 de junio arrancará a las 10:00 de la mañana: esta es la programación del día en Ibagué

La música, la alegría, los colores y la rumba arrancarán oficialmente este viernes 24 de junio con el inicio del Festival Folclórico Colombiano en Ibagué. Este será el orden del día.

Desde las 5:00 de la mañana, los ciudadanos podrán rendir un homenaje al tamal, en su día, en las plazas de mercado de la 21, la 28, El Salado, el Panóptico, la plazoleta Darío Echandía, Mercacentro 4 y 10, y Surtiplaza de El Salado. (Ver: Por coincidencia: así nació en 2002 el Día del tamal en Ibagué)

“Todos a agendarse para dar inicio a nuestro Festival Folclórico este viernes 24 de junio, día cívico para que todos podamos asistir y disfrutar de la programación que tenemos preparada. Recuerden apoyar a nuestros empresarios comprando el mejor tamal tolimense aquí en Ibagué”, dijo el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

Horas después, hacia las 10:00 de la mañana, se dará inicio al esperado desfile de San Juan, el cual iniciará en el Hotel Casa Morales del barrio La Pola, y descenderá por la carrera Quinta hasta llegar a la calle 42. 

Pero el festejo no acaba ahí. A partir de las 7:00 de la noche, se llevará a cabo la elección y coronación de la nueva embajadora municipal del folclor en el Parque Murillo Toro, así como los tablados populares en la calle 42 con Quinta. (Ver: Iniciaron cerramientos para proteger los jardines de la carrera Quinta en temporada de fiestas)

A esa misma hora, rematará la noche el gran concierto del salsero Rey Ruiz y la orquesta Big Band, también en el Parque Murillo Toro.

“Después del gran desfile, todos vamos a gozar con los tablados populares, la elección y coronación de nuestra embajadora y a bailar con un gran concierto donde tendremos como invitados especiales a un artista internacional salsero y nuestra orquesta local. Todos a disfrutar este 24 de junio en la Capital Musical”, concluyó Hurtado.

Para garantizar el control y el orden durante los eventos, la Alcaldía de Ibagué dispuso de un dispositivo de seguridad con 600 miembros de la fuerza pública y determinó prohibiciones en el uso de pólvora, harinas, vuvuzaelas y espumas. (Ver: Harinas, vuvuzelas, espumas y pólvora: los elementos prohibidos en la temporada de fiestas en Ibagué)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker