Pasar al contenido principal

Desespero en el barrio San Pedro Alejandrino por rebosamiento de aguas residuales en las viviendas

Cada vez que llueve las condiciones de seis viviendas empeoran con el rebosamiento del agua por las paredes y los pisos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Habitantes del barrio San Pedro Alejandrino denuncian que viven a diario entre aguas residuales debido al mal estado del sistema de alcantarillado del sector.

De acuerdo con Sandra Cardozo, residente del lugar, cada vez que llueve las condiciones de las viviendas empeoran con el rebosamiento de los líquidos

“Se dañó el tubo por donde pasan las aguas residuales que va desde la calle Segunda hasta la Tercera afectando a seis casas. Esta tubería tiene más de 50 años y ya está muy deteriorada”, dijo Cardozo.

Del mismo modo, manifestó que este daño se agravó el día 27 de marzo de 2020 sin una atención oportuna por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.

Estamos desesperados, ya llevamos casi un año con este problema y siempre que llueve se nos inunda la casa y los olores son muy feos. En la casa tengo a mi papá, un adulto mayor que sufre de Epoc, y a unos mellizos de siete años que ya están teniendo problemas de rinitis por la misma situación”, sostuvo.  

Cardozo también señaló que el rebosamiento ha dañado enceres y pertenencias de las diferentes familias que viven allí.

La Dirección Operativa del Ibal informó a esta redacción que en los próximos días se llevarán a cabo las visitas respectivas para su pronta intervención.

El lamentable hecho también fue puesto en conocimiento ante la Personería Municipal. 

 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker