Pasar al contenido principal

Desde la 1:00 de la mañana llegaron personas a vacunarse contra el COVID-19 a la U. de Ibagué

A pesar de las largas filas, los asistentes manifestaron que la jornada de este martes estuvo mejor organizada que la de ayer.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Ciudadanos llegaron a la Universidad de Ibagué desde la madrugada para vacunarse contra el COVID-19
Foto: EL OLFATO

A la 1:00 de la mañana de este martes llegó el primer adulto mayor a vacunarse contra el COVID-19 en el punto habilitado en la Universidad de Ibagué. 

Debido a los problemas de logística que se registraron en la jornada de este lunes, los ciudadanos optaron por madrugar y llegar a hacer la fila de ingreso a la institución. 

"Ayer llegué a la 1:00 de la tarde y estuve hasta las 8:00 de la noche sin poder ingresar. Mucha gente se coló y no respetó las filas. Hoy ya ha sido mucho más organizado por el apoyo de la Policía", contó Lucía López, ciudadana de 67 años que llegó al lugar. 

Asimismo, Martha Cecilia Salazar, otra de las asistentes a la jornada, indicó que su nieto arribó a la Universidad a las 5:00 de la mañana y ya había por lo menos 150 personas esperando. Sin embargo, aseguró que la fila avanzó rápidamente y pudo vacunarse sobre las 9:00 de la mañana. 

"Aquí dentro de la Universidad el panorama es distinto. Afuera se ven las aglomeraciones es por el desorden de la gente, porque aquí adentro todo está mejor organizado", señaló la mujer de 69 años. 

Por su parte, Johanna Aranda, secretaria de Salud Municipal, indicó que ha sido muy positivo que los ibaguereños se quieran vacunar. No obstante, hizo un llamado para evitar que lleguen masivamente y se genere desorden. 

"Les pedimos a los ciudadanos que entiendan que las vacunas no se acaban el día de hoy, que esta no es la única jornada, que vamos a tener otros puntos en la ciudad para garantizarles una atención digna y con distanciamiento", expresó la funcionaria. 

De igual manera, sostuvo que durante las próximas tres semanas se continuará con este proceso, manejando agenda previa en las Eps y habilitando nuevos puntos de vacunación masiva. 

"Hoy llegaron nuevas vacunas, estamos haciendo toda la distribución de ellas. El manejo ha sido positivo, llegó mucha gente y eso es una buena señal. No hay escepticismo con la vacuna", mencionó. 

Entre tanto, explicó que se espera aplicar en total 1.200 biológicos este martes para adultos mayores de 65 años en adelante. 

"En este punto de la Universidad vamos a garantizar la aplicación de la segunda dosis de Sinovac, que es otra noticia muy buena para los ibaguereños. Los vamos a estar esperando el día de mañana", concluyó. 

En total, 52.000 ciudadanos en la capital tolimense han sido inmunizados contra el coronavirus.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker