fbpx Desaparecerán las tradicionales canchas de la carrera Sexta para ampliar el colegio San Simón | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Desaparecerán las tradicionales canchas de la carrera Sexta para ampliar el colegio San Simón

Las escuelas deportivas deberán entregar este terreno, propiedad de la institución educativa, para construir nuevas aulas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Desaparecerán las tradicionales canchas de la carrera Sexta para ampliar el colegio San Simón

Las tradicionales canchas de fútbol de la carrera Sexta con calle 36 desaparecerán para dar paso a la construcción de nuevos bloques del colegio San Simón, propietario de esos terrenos.

Este proyecto de ampliación será gestionado por el Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) que le ha quedado mal a estudiantes de otras instituciones en Ibagué, y que ha motivado bloqueos viales en la ciudad, además de nuevas mesas de diálogo para definir fechas de entrega. (Ver: Estudiantes del colegio San Simón bloquean nuevamente la movilidad en la carrera Quinta con 37)

"La Alcaldía de Ibagué se reunió este martes con estudiantes, directivos y docentes del colegio San Simón, para informar los avances del proceso de inicio de construcción de nuevos bloques de aulas", indicó la Administración Municipal. (Ver: "Llueve más adentro que afuera": el mal estado del colegio Celmira Huertas a seis meses de ser entregado)

Y agregó: "en compañía de funcionarios del FFIE se informó que está asignado al proyecto el contratista ‘Consorcio Desarrollo Escolar’, y ya se tiene aprobada la licencia de construcción para dar inicio a las obras".

Así pues, las escuelas deportivas que utilizan este espacio deben hacer entrega del terreno para dar inicio a la construcción del proyecto y la desaparición de las canchas.

"El Gobierno Local queda atento a los trámites respectivos del FFIE, y a adelantar las labores de seguimiento y supervisión respectiva, de manera que se pueda dar inicio a la construcción lo más pronto posible", concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker