Pasar al contenido principal

Denuncian tala indiscriminada de guaduas en el sector de El Vergel

En estas plantas habitaba gran variedad de especies de animales que hoy ya no se perciben por el lugar.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian tala indiscriminada de guaduas en el sector de El Vergel

Vecinos de El Vergel en Ibagué denunciaron la tala indiscriminada de guaduas en un lote del sector. 

Según los ciudadanos, en estas plantas habitaba gran variedad de especies de animales que hoy ya no se perciben por el lugar.

"Allí había un bosque súper bonito donde habían micos, muchas aves y era hogar de algunos ñeques. Llegaron y talaron todos esas guaduas y pues todos estamos aterrados porque al parecer, quienes hicieron eso no tenían permiso", sostuvo una residente del sector.

Del mismo modo, la mujer indicó que se encuentran aterrados por el hecho, pues: "se supone que Cortolima protege la fauna y la flora, pero aquí no hizo nada".

En fotos suministradas a este medio de comunicación se observan las guaduas taladas a unos centímetros de sus respectivas raíces. 

EL OLFATO se contactó con Olga Lucía Alfonso, directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, quien indicó que se adelantarán las respectivas visitas para verificar si hubo un verdadero daño ambiental en la zona. 

"Enviaremos una visita al sitio exacto, porque si efectivamente la tala se dió luego de la visita que realizamos el 24 de abril, sí se daría un proceso sancionatorio", manifestó la funcionaria. 

Dicha multa podría ser pecuniaria y de reemplazo ambiental según la gravedad del daño ejecutado. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker