Pasar al contenido principal

Denuncian tala de árboles para continuar construyendo viviendas en invasión de la comuna Ocho

La invasión ya había sido intervenida por las autoridades, pero residentes del sector afirman que su construcción reinició hace aproximadamente un mes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian tala de árboles para continuar construyendo viviendas en invasión de la comuna Ocho

Los residentes del conjunto residencial Iwoka, ubicado por la vía que conduce a Makro, denuncian que una zona boscosa aledaña ha sido objeto de tala ilegal de árboles.

Al parecer, un grupo de sujetos se ha dirigido hasta un bosque de guaduas y, usando machetes, lo han talado sin contar con ningún tipo de licencia ambiental.

“Hoy alcanzaron a tumbar unos 15 árboles de unos 10-12 metros. Llamamos al Cuadrante de Policía, pero nunca llegó”, manifestó un residente que, además, señaló que es la segunda vez que los sujetos talan árboles durante varias horas.

El destino final de estos troncos, añadió otro habitante, es la construcción de chozas en un predio invadido unos metros más allá del conjunto residencial Iwoka, sobre la ciudadela Simón Bolívar.

En la fotografía enviada a esta redacción se puede percibir un conjunto de casas improvisadas, erigidas a partir de guaduas y polisombra.

Las autoridades ya habían intervenido esta zona de invasión, pero los residentes del sector se vieron obligados a grabar la deforestación para demostrar que los habitantes continuaron con la construcción de viviendas, esta vez usando árboles del sector.

Frente a esta situación, EL OLFATO intentó ponerse en comunicación con Cortolima y el secretario de Ambiente Municipal, César Augusto Gutiérrez, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker