Pasar al contenido principal

Denuncian suciedad y presencia de roedores por mala disposición de residuos sacados de la casa de 'Hippie'

La Secretaria de Desarrollo Comunitario desmintió que estos desechos correspondan a la jornada de limpieza de la Alcaldía.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian suciedad y presencia de roedores por mala disposición de residuos sacados de la casa de 'Hippie'

Vecinos del barrio Las Brisas, lugar donde vive Jonathan Plazas, conocido como 'Hippie', denunciaron que luego de la limpieza que hizo la Alcaldía de Ibagué junto con voluntarios a la casa del joven, hubo una mala disposición de los residuos. (Ver: Jonathan, el joven hallado en condiciones infrahumanas en Ibagué, recibió ayudas y su casa fue aseada por voluntarios)

De acuerdo con una ciudadana, quien pidió mantener su nombre en reserva, una labor humanitaria como la que realizó la Secretaría de Desarrollo Comunitario en el caso de Plazas, no puede verse opacada por situaciones como esta. 

"Me parece muy bien que hayan hecho eso con ese muchacho que estaba en condiciones lamentables, pero nos dejaron ese basurero ahí", señaló. 

Asimismo, aseveró que en cuestión de dos días el lugar se llenó de roedores y malos olores, lo que afecta la salud de quienes viven en zonas aledañas. 

"Eso ahora es un nido de ratas. Aquí vive mucho niño y mucho adulto mayor. Además, le da muy mala presentación a nuestro barrio. Pedimos la intervención de las autoridades", concluyó. 

Respuesta de la Alcaldía

EL OLFATO se comunicó con Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Comunitario de Ibagué, para conocer su posición al respecto.

La funcionaria explicó que esos escombros que se observan en las imágenes no corresponden a la jornada de limpieza que adelantó la Alcaldía, sino a la que realizaron otros voluntarios del barrio en la misma vivienda. 

"En ese momento (el domingo) tuvimos un acompañamiento de Ibagué Limpia y de Interaseo, quienes nos brindaron un contenedor para recoger la basura, pero esto lo hicieron terceros", dijo. 

Asimismo, indicó que desde la Administración Municipal ya se encuentran adelantando acciones para que Interaseo recoja los residuos.

"El hecho de que no hayamos sido nosotros, no significa que no vayamos a ayudar. Claro que queremos seguir contribuyendo al caso de Jonathan", explicó. 

El video

Así pues, se conoció un video en el que varios jóvenes voluntarios y líderes de la campaña de solidaridad por Jonathan se atribuyen los residuos, los cuales no pudieron poner en otro lugar por falta de un contenedor para trasladarlos. 

"Esto es parte de lo que sacamos del joven Jonathan, una persona que estamos rehabilitando. Hemos tenido fuertes inconvenientes con los vecinos porque según ellos nosotros no podemos botar todo esto", mencionó. 

Y agregó: "Obviamente tenemos esto aquí porque no hay otro lugar para botarlo. Este martes vendremos con las personas de la Alcaldía, para tener el otro contenedor".  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker