fbpx Denuncian retrasos en un proyecto de apartamentos en Ibagué; la constructora asegura que ha dado la cara | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Denuncian retrasos en un proyecto de apartamentos en Ibagué; la constructora asegura que ha dado la cara

Los residentes dicen que la obra avanza a paso de tortuga y no se ha cumplido con las reuniones para presentar avances. La constructora se defiende y dice que no ha abandonado el proyecto.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian retrasos en un proyecto de apartamentos en Ibagué; la constructora asegura que ha dado la cara

En una incerteza absoluta manifestaron estar los residentes del proyecto residencial Carandú de Ibagué, aunque eso mismo no opinó RAC Construcciones, empresa encargada de ese proyecto de apartamentos.

De acuerdo con los denunciantes, la obra avanza a paso de tortuga y la constructora no ha cumplido con el compromiso de realizar reuniones, en las que rendirían cuentas de esos avances.

"Tenemos problemas y reinciden. Esta obra quedó abandonada. Una torre quedó a medio construir desde diciembre", indicó una denunciante. 

Y agregó: "en enero, algunos obreros se manifestaron porque no les habían pagado sus salarios. La obra quedó paralizada".(Ver: Constructora culpa a contratista que ejecuta obras en Carandú por el no pago de salarios a trabajadores)

Así pues, según manifestaron los residentes, la constructora se comprometió a realizar reuniones bimensuales para enseñarles los avances.

"La última reunión tenía que hacerse en abril, pero hasta ahora no han dado la cara. La excusa que dieron fue que el ingeniero Roberto Andrés Calderón había salido de viaje. Pero no han buscado la forma de concretar otra reunión", explicó otra denunciante.

"Además, llevan alrededor de cinco meses construyendo unos parqueaderos, pero no han terminado el primer piso. Solo se ven cinco obreros", sostuvo.

Ante estas denuncias, EL OLFATO se comunicó con el gerente del proyecto, Roberto Andrés Calderón, para conocer su versión de los hechos, y él manifestó que la obra sí está progresando, además de haber superado varias dificultades.

"Entendemos las inconformidades y les pedimos comprensión a los copropietarios. Hemos sorteado varias dificultades, sí, pero hemos puesto la cara en cada una de ellas. Se han presentado retrasos con la formaleta que se alquiló, el dinero de la fiducia no ha llegado. Pero en ningún caso hemos dejada abandonada la obra. Otro problema con Celsia se corrigió en un día", manifestó Calderón.

Luego añadió: "Con respecto a la reunión que solicitaban los residentes, se piensa hacer el 31 de mayo. Fueron dos meses en los que tuvimos retrasos, pero estamos avanzando, porque es una obra construida con cariño, desarrollada como interés social".

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker