Pasar al contenido principal

Denuncian retención de pagos a contratistas de la Alcaldía de Ibagué

Los colaboradores denuncian que a la fecha no han recibido pagos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Varios contratistas de la Alcaldía de Ibagué recibirán el nuevo año con los bolsillos vacíos en pleno confinamiento. Los colaboradores denuncian que a la fecha no han recibido pagos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Ante la situación, el concejal Javier Mora se solidarizó con los colaboradores: “Además de lo duro que ha sido el 2020, ni los que trabajan para la Alcaldía pudieron pasar un buen fin de año, les tienen retenidos hasta 3 meses de sus pagos y seguramente la administración decidió pagarles hasta el próximo año”.

“Me solidarizo con ellos, pues las obligaciones no entienden de ineptitud en los procesos de pago en la Alcaldía, hay quienes no pudieron pagar arriendo, cuota de obligación financiera y mucho menos una mudita de ropa pa los hijos”, puntualizó.

Del mismo modo, el cabildante solicitó intervención por parte de la Personería de Ibagué para que se revise el proceder de la Administración Municipal y se respete la labor de los contratistas.

EL OLFATO se contactó con el secretario de Hacienda de Ibagué, Leopoldo Alfonso Iannini, quien informó que esta situación se debe a que los contratistas radicaron sus cuentas de cobro sin llenar los requisitos o en las fechas no estipuladas.  

“La Secretaría de Hacienda a través de la Dirección de Tesorería pagó entre el 14 de diciembre y la fecha a 800 personas. El corte para pasar las cuentas de cobro estaba para el 14 de diciembre, sin embargo, ampliamos la fecha hasta el 28 de diciembre”, dijo el funcionario.

El pago de los contratistas faltantes se tiene programado para después del 15 de enero, una vez se haga el cierre de vigencias y estos pasen las cuentas de cobro con el cumplimiento de todas las obligaciones.

Esta redacción trató de comunicarse con algunos contratistas afectados, pero por temor de ser identificados no se atrevieron a dar más detalles. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker