fbpx Denuncian que una calle se hunde a pedazos y representa un riesgo en el barrio Departamental de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Denuncian que una calle se hunde a pedazos y representa un riesgo en el barrio Departamental de Ibagué

Los residentes aseguran que este 'cráter' ha generado problemas de movilidad, además de malos olores y la presencia de plagas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian que una calle se hunde a pedazos y representa un riesgo en el barrio Departamental de Ibagué

Cansados se encuentran los residentes del barrio Departamental por una peligrosa calle que se hunde a pedazos.

Según cuentan, todo empezó en agosto de 2021 cuando el agua comenzó a rebosarse por una alcantarilla que, meses después, provocó este ‘cráter’.

“Esta calle obtuvo un arreglo, pero la maquinaria pesada debilitó la calle y la hizo colapsar. Los obreros rellenaron con material sobrante y escombros el hueco”, indicó.

Luego dijo: “A futuro, esto taponó la tubería principal de aguas negras. Con las lluvias de noviembre se generaron inundaciones en los primeros pisos de varias viviendas”.

Según cuentan, posteriormente el IBAL realizó una inspección del daño y diagnosticó que varias redes de alcantarillado están colapsadas, pues no han sido repuestas hace 40 años.

Así pues, es necesario levantar toda la capa asfáltica y reemplazar todas las tuberías afectadas. Sin embargo, ellos aseguran no saber cuánto deberán esperar por un arreglo en esta vía.

Lo cierto es que los residentes aseguran que este 'cráter' ha generado problemas de movilidad, además de malos olores y la presencia de plagas.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker