Pasar al contenido principal

Denuncian que un local comercial se adueñó de un andén en Cádiz

Este sector es conocido por el alto flujo de peatones, quienes se dirigen hacia los centros de salud allí ubicados, por lo cual, según el denunciante, es de vital importancia contar con los andenes para transitar.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian que un local comercial se adueñó de un andén en Cádiz

Ciudadanos denuncian que un establecimiento comercial se adueñó de un andén en el barrio Cádiz de Ibagué. 

Tal y como se observa en las fotografías obtenidas por EL OLFATO, el local se expandió sobre el andén con sillas, mesas, carpa, horno, e incluso, enchaparon el piso con baldosas. 

De acuerdo con el denunciante, la ubicación del horno, el cual se encuentra justo en la entrada del establecimiento, representa un riesgo para las personas que transitan por el lugar, pues cuando van caminando tienen tan solo dos opciones: andar por la calle o atravesar el local, pasando por el lado del horno caliente.

"Es lamentable que tengan que levantar una parte del negocio de estas personas y aún más con la crisis económica que se vive actualmente. Sin embargo, no podemos descuidar que esto significa un riesgo para los transeúntes porque es una zona por donde pasan muchos adultos mayores, personas enfermas que asisten a los centros de salud que hay en la zona, entre otras cosas", dijo el ciudadano.

Esta redacción se comunicó con el director de Espacio Público de la Alcaldía de Ibagué, Juan Diego Prada, con el fin de verificar si el negocio cuenta con los permisos necesarios para funcionar en este espacio, a lo cual respondió que no. 

"Efectivamente no tienen ningún permiso para aprovechamiento económico por parte de la Gestora Urbana", señaló.

Por lo cual, luego de que EL OLFATO pusiera en conocimiento de Prada esta situación, el funcionario envió a dos trabajadores de la dependencia "para realizar el respectivo control a este establecimiento por ocupación indebida del espacio público", dijo.

Asimismo, indicó que con el fin de que no se vuelva a ocupar indebidamente este espacio, realizarán el respectivo seguimiento "y en caso de volver a insistir en la ocupación se pondrá en conocimiento a la Inspección de Policía", aseveró. 

Finalmente, aclaró que este tipo de establecimientos no pueden apropiarse del espacio público en un perfil vial como este, pues se encuentran ubicados en una zona de alto tránsito peatonal.

"Se podría dar aprovechamiento económico del espacio público en un antejardín, pero no sobre ese andén: ni las mesas, sillas y tampoco el parasol", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker