Pasar al contenido principal

Denuncian que la plaza de la 14 de Ibagué se ha convertido en un 'mercado persa'

De acuerdo con los ciudadanos, esto no solo se vive en este lugar, sino en varios sectores de la capital tolimense.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian que la plaza de la 14 de Ibagué se ha convertido en un 'mercado persa'

Un 'mercado persa': así describen algunos ciudadanos la terrible situación de invasión del espacio público que se vive en la plaza de la 14 de Ibagué. 

De acuerdo con los denunciantes, este lugar "se ha vuelto intransitable, va desde la 14 por toda la Primera hasta arriba. Uno trata de pasar por ahí y tiene que hacer maniobras para no atropellar a la gente que se atraviesa. Además, se forman trancones todo el tiempo", dijo. 

Tal y como se observa en las imágenes obtenidas por EL OLFATO, los puestos se ubican a lado y lado de la vía, dejando un espacio angosto para que los vehículos se movilicen por allí. 

"Cerca de 50 puestos de ropa, frutas, elementos para la casa, entre otros, son los que se estacionan abajo de la acera y sobre ella, entonces no se puede andar ni pasar en el carro. Esta situación está terrible, y no solo en esta plaza, sino en casi todas las calles de Ibagué", aseveró. 

Esta redacción se comunicó con Juan Diego Prada, director de Espacio Público de la Alcaldía Municipal, para conocer si se tomarán medidas para recuperar este espacio, a lo cual respondió que sí. 

"Estamos trabajando articulados con Infibagué y Policía para la recuperación de los espacios públicos de las plazas de mercado. Por ejemplo, se han realizado operativos en la plaza de la 21, con el fin de controlar la ocupación indebida del espacio", indicó. 

Del mismo modo, señaló que están realizando acciones para determinar cuáles son los puestos que se encuentran disponibles dentro de las plazas de mercado, para que estos vendedores informales puedan ingresar a trabajar en el interior de las mismas. 

"Igualmente, vamos a hablar con comerciantes de las plazas para que no extiendan sus negocios hacia el espacio público. Lo último que queremos es tomar medidas de choque con las personas que se encuentran en esta situación, pero definitivamente se intervendrá el espacio público de las plazas de mercado", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker