Pasar al contenido principal

Denuncian que IPS Rehabilitar adeudaría salarios a empleados en Ibagué

Al parecer, la excusa de las directivas es la falta de pago por parte de la EPS Medimás.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian que IPS Rehabilitar adeudaría salarios a empleados en Ibagué

Algunos empleados de la IPS Rehabilitar llevan dos meses y medio esperando a que las directivas realicen el desembolso de los salarios que se les adeuda. 

Una de las afectadas manifiesta que fueron vinculados para trabajar turnos de ocho y 12 horas, pero de manera verbal y sin ningún tipo de beneficio como afiliación a salud, pensión ni suministro de elementos de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19. 

"Cuatro de nosotros fuimos contratados para turnos de 12 horas sin descansos. No nos pagan salud ni nos dan implementos para trabajar como gel, guantes, alcohol, tapabocas y demás. Solo nos contrataron verbalmente y sin ayuda alguna. Los turnos de 12 horas los pagan a $36.700 y los de ocho horas a $25.000", informó una de las empleadas de la IPS que desea mantener su nombre bajo reserva.  

Los trabajadores fueron vinculados para cuidar a adultos mayores que van desde el baño hasta alimentarlos. Algunos de ellos, según la quejosa, no cuentan con estudios y/o cursos para llevar a cabo estas labores.  

"La gente como yo no estamos informados en el momento y accedemos a trabajar así con la esperanza de que nos paguen por nuestro trabajo", lamentó la mujer.

Además, advierte que la respuesta que se les da 
por parte de Jenifer Segovia, es que no se les ha pagado porque la EPS Medimás a la cual prestan servicio, no les ha cancelado el servicio. 

Representante legal guarda silencio 

EL OLFATO intentó comunicarse en tres oportunidades con Luz Marina Rodríguez de Arenas, quien sería la representante de la IPS Rehabilitar y no dio respuesta. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker