Denuncian que el zar anticorrupción y su pareja deben 10 millones de arriendo

El exalcalde Rubén Darío Rodríguez denunció que los contratistas de la Alcaldía de Ibagué Paola Villada y su pareja Augusto Ocampo, autodenominado zar anticorrupción, deben cinco meses de arriendo correspondientes al alquiler de una casa ubicada en el exclusivo sector de El Vergel.
Rodríguez explicó que arrendó la casa, por $2.000.000, a través de una inmobiliaria y que los inquilinos no se han puesto al día con esa obligación, por lo cual ya iniciaron acciones jurídicas para recuperar los recursos y exigir la devolución del inmueble.
La arrendataria es Paola Villada y el codeudor es Augusto Ocampo, y ninguno de los dos responde por la deuda.
Villada continúa vinculada a la Secretaría de Hacienda, a través de un contrato de $22.400.000, con un plazo de ejecución de ocho meses (Ver documento), mientras que Ocampo estaría esperando ser nombrado en la planta de personal de la Alcaldía de Ibagué. (Ver: Los favores para el zar anticorrupción de Ibagué)
“Yo estoy perjudicado. No solo por el incumplimiento en los pagos, sino también porque la administración del conjunto me abrirá un proceso por lo que tiene que ver con el pago de la administración”, expresó.
El exmandatario dijo que decidió hacer pública esta información porque teme que más arrendadores de Ibagué resulten afectados con la partida de los contratistas que trajo desde Bogotá el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. (Ver: Contrato del zar anticorrupción fue denunciando ante la Contraloría y la Procuraduría)
“Esta es una voz de alerta. Todos sabemos que este Alcalde trajo casi todos sus asesores de Bogotá. Ahora, que ya están por irse, hay que estar pendientes que no se vayan con las obligaciones sin pagar”, manifestó Rubén Darío.
Aclaró que él no sabía que la inmobiliaria le había alquilado su casa al contratista Ocampo, y que se enteró cuando ya estaba celebrado el contrato.
“Ellos arriendan y a uno no le dicen a quién. Después supe que allá vivía el señor Ocampo. Uno espera que cumplan, por eso no puse problema”, manifestó Rodríguez.