Pasar al contenido principal

Denuncian presunto maltrato animal en una vivienda del barrio La Pola de Ibagué

Según un ciudadano, un perro negro permanece constantemente en la terraza de una casa del sector al sol y al agua.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian presunto maltrato animal en una vivienda del barrio La Pola de Ibagué
Foto: EL OLFATO

Un presunto caso de maltrato animal fue denunciado este martes por un ciudadano en el barrio La Pola de Ibagué.

Según el vecino indignado, un perro negro permanece constantemente en la terraza de una casa del sector al sol y al agua.

“El animal no tiene dónde resguardarse y aparte, a sus dueños parece que no les importa”, sostuvo el hombre.

En un video suministrado a esta redacción, se observa al canino dando vueltas por una amplia azotea mientras llueve fuertemente.

“Se reportó el caso al Capa, ellos pasaron a la visita, pero respondieron que las condiciones de vivencia del animal eran excelentes, cosa que en las fotos se evidencia lo contrario”, relató.

EL OLFATO se contactó con José Luis Moreno, encargado del Centro de Atención y Protección Animal de la ciudad, e indicó que en el mes de abril se hizo la respectiva visita a sus dueños con la Policía Ambiental.

“Nosotros asistimos esa vez por solicitud de la Policía, los acompañamos, verificamos el estado de los animales y ellos se encuentran bien”, manifestó.

Y agregó: “Ahí viven dos perritos, un pincher y ese perrito. El más pequeño mantiene más en el cuarto y no se moja, pero el negro sí sale a mojarse. Es una situación reiterativa”, concluyó.

No obstante, el caso sigue generando indignación, pues al parecer, los dueños siguen dejando al animal en el lugar sin importar que este pueda enfermar. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker