fbpx Denuncian presuntas irregularidades en la contratación de pruebas COVID-19 para el Jamming Festival | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Denuncian presuntas irregularidades en la contratación de pruebas COVID-19 para el Jamming Festival

El caso es materia de investigación para las autoridades de salud del Tolima.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian presuntas irregularidades en la contratación de pruebas COVID-19 para el Jamming Festival

Un grupo de empresarios del sector de la salud de Ibagué reveló que los organizadores del Jamming Festival habrían contratado una firma bogotana para la toma de pruebas de COVID-19 para asistentes y artistas. 

Según una denuncia realizada a EL OLFATO, esta decisión tendría no solamente efectos negativos para la economía local con proveedores de otras zonas, sino que también podría estarse configurando una irregularidad en materia sanitaria. 

"Este fin de semana va a haber un evento aquí en Ibagué, que es el Jamming, donde varios artistas se van a presentar. Me habían pedido cotización para las pruebas PCR, di la cotización hace más de un mes y nunca se volvieron a contactar conmigo", contó una ciudadana. 

Y agregó: "(...) Me llamó mucho la atención una llamada de la Procuraduría por este tema. Me puse a indagar qué era lo que había pasado, pues no tenía respuestas al respecto. Llamé a una de las personas que me habían pedido la cotización y me dijo que habían escogido otro laboratorio y que era de Bogotá".

Pero lo más delicado podría ser que el laboratorio bogotano no tenga el aval para prestar un servicio en la ciudad, debido a los requerimientos de las autoridades sanitarias para este tipo de pruebas. 

"Dijeron que ellos van a traer todo su equipo de Bogotá para tomar las muestras, van a ir a los hoteles. Las PCR se las llevan para Bogotá y los antígenos van a montarlos ellos aquí con su personal de auxiliares de enfermería", explicó. 

La denunciante señaló que -sospechosamente- habiendo tres laboratorios para tomar pruebas PCR en Ibagué no haya resultado escogido ninguno. 

"Si ellos vienen a nuestro Departamento lo ideal es que dejen la plata aquí, porque todo lo que son empresarios y eso van a cobrar unas boletas y se van a llevar la plata de la gente de acá, lo mínimo es que dejen algo en el Departamento", sostuvo. 

"No es justo que otro laboratorio venga de afuera, sencillamente tome las pruebas, cobre la plata y se vaya. Ese no es el trato que se le debe dar a las empresas de aquí. Ni que no hubiera laboratorios aquí para que tenga que venir otro de afuera a tomar esas pruebas y procesarlas", añadió. 

La Secretaría de Salud del Tolima abrió una indagación para establecer si ese proveedor puede o no prestar el servicio de pruebas PCR a los asistentes del evento. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker