Pasar al contenido principal

Denuncian pésimo estado de los bolardos que dividen en dos la carrera Sexta con calle 42 de Ibagué

Estos elementos fueron instalados hace más de dos años y, según ciudadanos, nunca han sido reemplazados.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian pésimo estado de los bolardos que dividen en dos la carrera Sexta con calle 42 de Ibagué

En pésimas condiciones se encuentran los bolardos y reductores que se encuentran en la carrera Sexta, entre las calles 42 y 39 de Ibagué.

Así lo denunciaron varios ciudadanos, quienes indicaron que estos elementos fueron instalados hace más de dos años para mitigar un problema de movilidad y vehículos parqueados en la vía, sin embargo, se terminó convirtiendo en uno. 

"Esos bolardos ya están obsoletos. Todos están aplastados por los mismos carros. En un inicio eso era para ayudar a mejorar la movilidad, pero ya no están cumpliendo con la función, porque pasan por encima de ellos", indicó Juan Reyes, conductor de vehículo particular. 

Este problema se úne a la falta de mantenimiento de los reductores de velocidad, teniendo en cuenta que esta es una vía altamente transitada por personas y vehículos. 

"Los carros pasan rápido porque como esos reductores están partidos y algunos sin unos pedazos, entonces eso también es un peligro para la gente", aseveró. 

En unas imágenes obtenidas por EL OLFATO se observa el estado de estos elementos, por lo que la comunidad se pregunta ¿hasta cuándo continuarán así? 

Respuesta de la Alcaldía

EL OLFATO se comunicó con el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, para conocer en qué plazo se contempla intervenir este problema.

"Estos reductores, bolardos y delimitadores viales obedecen a un proceso de 2018 que se hizo en la Administración anterior con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en un convenio por $1.000 millones", sostuvo.

Y agregó: "estamos esperando el informe respectivo para entrar a intervenir, ya que estos elementos tienen un tiempo de garantía el cual está todavía en cobertura".

Por esa razón, indicó el funcionario, esperan concluir unas mesas de trabajo con las ANSV en el primer semestre de 2022 para intervenir estos elementos, que serían reemplazados por otros exactamente iguales (es decir, del mismo material).

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker