Pasar al contenido principal

Denuncian maltrato a vacunadores en el Estadio Manuel Murillo Toro

Johanna Aranda, secretaría de Salud Municipal, dijo que varios funcionarios de la salud fueron atacados con groserías y mensajes de intolerancia.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian maltrato a vacunadores en el estadio Manuel Murillo Toro

Tristes e indignados se encuentran los trabajadores de la salud encargados de la vacunación en el Estadio Manuel Murillo Toro, luego de haber sido víctimas de maltrato verbal.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud de Ibagué, Johanna Aranda, quien indicó que muchos de los funcionarios fueron atacados verbalmente en la jornada del día de ayer (miércoles). 

"Ayer fue muy difícil para los vacunadores. Me manifestaban esta mañana con tristeza que fueron vituperados, mensajes de intolerancia y de grosería", señaló la funcionaria. 

De acuerdo con Aranda, los ciudadanos se quejaban porque no querían vacunarse con otro biológico que no fuese Pfizer, tal y como sucedió en el colegio Francisco de Paula Santander. (Ver: Ciudadanos 'se rebotaron' en jornada de vacunación porque no querían aplicarse dosis de Sinovac)

"Peleaban porque no habían las vacunas que querían. Además, manifestaban que querían que los atendieran de manera ágil", aseveró. 

Asimismo, cuestionó la falta de reconocimiento del trabajo que hace el personal de la salud desde muy temprano durante cada jornada. 

"A ellos hay que reconocerles el trabajo, llegan muy temprano. Detrás de cada vacunación hay una logística", dijo. 

Finalmente, la jefe de la cartera de salud hizo un llamado a la tolerancia de la ciudadanía, ya que "debemos entender que hemos avanzado de forma positiva", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker