Pasar al contenido principal

Denuncian mala ejecución en pavimentación de vías en Ibagué

El secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, no emitió ningún pronunciamiento.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian mala ejecución en pavimentación de vías en Ibagué

La Veeduría Agua para Ibagué (V.A.P.I.) cuestiona la calidad en los materiales y la ejecución de los trabajos realizados en algunas calles donde se están adelantando trabajos de repavimentación y/o reparcheo.

Según V.A.P.I., en algunas vías la superficie es porosa, lo que demostraría la falta de materiales finos en la mezcla asfáltica o la mala aplicación de la misma. Tampoco hay uniformidad, ya que existen diferencias de nivel entre las superficies no intervenidas y las nuevas.

También, se presentan ondulaciones protuberantes en la gran mayoría de las áreas recuperadas.

Un ejemplo es la intervención hecha en la calle 41 entre carrera Quinta y Sexta, cuya carpeta asfáltica presenta ondulaciones y mala terminación, según denuncia la veeduría.

Por esta razón, se cuestiona la idoneidad del contratista que adelanta los trabajos y si existe una interventoría y supervisor que estén atentos a las obras.

“De existir la interventoría nos preguntamos si está cumpliendo con sus funciones que seguramente están determinadas en el respectivo contrato, pero que, si por negligencia del contratante no las incluyó, existen normas generales sobre las funciones y responsabilidades para cualquier interventor.  ¿Por qué razón la interventoría de obra está permitiendo la realización de trabajos de parcheo de regular o mala ejecución?”, reprocha V.A.P.I.

Esta redacción consultó a la Secretaría de Infraestructura del Tolima, que advirtió que estos trabajos están a cargo de la Alcaldía de Ibagué y no del Departamento.

El OLFATO consultó al secretario de Infraestructura Municipal, Juan Carlos Núñez, quien no emitió ningún pronunciamiento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker