Pasar al contenido principal

Denuncian mala ejecución de obras en el Coliseo Mayor y complejo de raquetas de Ibagué 

Las obras superan los $50.000 millones. La Alcaldía de Ibagué guarda silencio. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian mala ejecución de obras en el Coliseo Mayor y complejo de raquetas de Ibagué 

En el punto de mira están las obras que se ejecutan en el Parque Deportivo concernientes al Coliseo Mayor y el Complejo de raquetas y que superan los $50.000 millones. 

La denuncia es hecha por el vocero de la veeduría Agua para Ibagué, Luis Fernando Díaz, que advierte que los concretos están "plagados de defectos e imperfecciones". 

Según el profesional, el contrato establece la construcción en concreto arquitectónico que no requiere acabados adicionales y otorga durabilidad y resistencia. 

"Estamos frente a una situación muy delicada, pues no pueden pretender su aceptación en el estado actual como se encuentran, es muy difícil poder corregir las falencias existentes en estas actividades", advierte el veedor.

"Masillando pretenden dar un aspecto de concreto a la vista, se observa distintas tonalidades y acabados de la superficie.  Emplearon pulidora para eliminar las protuberancias que existían. No emplearon elementos para obtener buen acabado en las esquinas".

Y añade: "Se observan varios hormigueros, perforaciones en el muro, distintas tonalidades. Los pegues de las láminas se encuentran calcados en toda la superficie del muro".

"En esta imagen se observa  las juntas de los tableros de las formaletas metálicas, existen hormigueros, distintos relieves en toda la superficie del muro, distintas tonalidades del concreto, perforaciones generadas por la formaleta metálica que están empleando, la textura presenta sobresaltos y áreas rugosas",  denuncia la Veeduría. 

No hay respuesta

Para Díaz, el cuestionamiento debe centrarse en la interventoría y los supervisores de ambos contratos, los  cuales están adscritos a la Secretaría de Infraestructura. 

El contrato del Coliseo Mayor lo ejecuta el consorcio Obras Especiales Ibagué que  radicó la primera acta parcial por valor de $12.271 millones con pago al anticipo de $1.840 millones para un total de $10.431 millones. 

La obra cuenta con un avance de ejecución del 33.12%. La interventoría está a cargo de la firma con sede en Barranquilla, Hm Ingeniería. 

En cuanto al coliseo de raquetas, lo ejecuta el Consorcio Ibagué Raquetas por la suma de $8.628 millones. 
 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker