Pasar al contenido principal

Denuncian invasión del espacio público en la carrera Quinta de Ibagué 

Son muchos los particulares que buscan violar las normas al construir sobre el andén y los antejardines en la ciudad. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian invasión del espacio público en la carrera Quinta de Ibagué 

Nuevamente los ciudadanos denuncian la invasión del espacio público en Ibagué: esta vez por cuenta de un constructor sobre la calle 30 con carrera Quinta del barrio San Simón parte Alta. 

El privado estaría invadiendo el antejardín con un cerramiento para depositar temporalmente los desechos. 

Precisamente este lunes, los obreros habían instalado la cerca sobre el andén. No obstante, hoy (martes) corrieron la malla un poco más atrás. 

EL OLFATO se comunicó con el director de Espacio Público, Juan Diego Prada, quien desconocía del tema y afirmó que se llevaría a cabo la respectiva visita a la obra para corroborar que este cerramiento haga parte de lo autorizado en la licencia de construcción.

El gerente de la Gestora Urbana, Daniel Jaramillo, confirmó que esto es un antejardín y hace parte del espacio público.

Recordó, además, que quien tiene la competencia para generar multas o sanciones es la inspectora de la comuna Cuatro, Carolina Duarte. 

Óscar Romero, encargado del cerramiento de la obra indicó que el propietario compró la edificación contigua y se está haciendo el cierre temporal del antejardín para evitar contratiempos con los transeúntes del sector. En este lugar se habilitarán locales comerciales. 

"El dueño de la obra tiene todos los papeles en regla y lo que se está haciendo es provisional y es para proteger a los transeúntes", indicó. 

Se espera el respectivo pronunciamiento por parte de las autoridades.  

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker